Apoyo a la Interacción de la Persona Sordociega con el Entorno en Gestiones Básicas

Autor: Adrián López Cabana

ISBN: 9788416758463

Editorial: IC Editorial-España

Edición: 1

Páginas: 291

Formato: 24x16x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2016

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 288.000
Mediación entre la persona sordociega y la comunidad
Cantidad:
Objetivos
- Describir el proceso de preparación para establecer una intervención comunicativa disponiendo de los medios y medidas para su realización en diferentes entornos.
- Definir las tecnicas de transmisión de la información entre la persona sordociega y su interlocutor de forma oral o escrita, presencial o a distancia, que permitan establecer un intercambio con su entorno.
- Explicar el proceso seguido para transcribir mensajes de la persona sordociega a un soporte escrito y trasladar a la misma cualquier información contenida en impresos.
- Enumerar los procedimientos y tecnicas para facilitar el intercambio comunicativo de la persona sordociega en situaciones de comunicación a distancia.
- Proponer vías y estrategias que permitan a la persona sordociega llevar un control de la organización, funcionamiento y gestión de su vivienda.
Contenidos
Aspectos determinantes en la preparación de un intercambio comunicativo Introducción.
Sobre la situación de intervención.
Preparación previa a la intervención.
Preparación en el momento de la intervención.
Comunicación con interlocutores desconocidos en gestiones sencillas y cotidianas Introducción. Estrategias de comunicación de las personas sordociegas con personas que no usan su código de comunicación.
Tipos de situaciones
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados