Autodesk Inventor 2009

Autor: Thom Tremblay

ISBN: 9788441525467

Editorial: Anaya

Edición: 1

Páginas: 416

Formato: 24x18

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 30.000
Cantidad:
Autodesk Inventor ofrece un conjunto completo de herramientas de diseño para producir, validar y documentar prototipos digitales 3D completos. El modelo de Inventor es un prototipo digital 3D que ayuda a los usuarios a visualizar, simular y analizar el comportamiento de un diseño en condiciones reales antes de fabricar el producto o la pieza. Este libro ayuda a dominar rápidamente las herramientas fundamentales del programa. Estudiará Inventor 2009 en un contexto real de flujos de trabajo y tareas. Después de organizar la interfaz, aprenderá a crear dibujos 2D con precisión y, tras conocer las herramientas, conseguirá modelar en 3D. Incluye las técnicas más sofisticadas como el modelado de ensamblajes avanzado, la utilización de herramientas de láminas de metal y la gestión de normas y estilos, además de magníficos ejemplos y trucos prácticos. Todo un referente para convertirse en un innovador con Inventor 2009.
Agradecimientos. Sobre el autor. Cómo contactar con el autor.

INTRODUCCIÓN.
Quién debería comprar este libro. Requisitos del sistema. Contenido.

CAPÍTULO 1. INVENTOR CARA A CARA.
Aprender a utilizar los cuadros de diálogo. Botones. Fichas. Menús contextuales. Cuadro de diálogo Abrir. Accesos directos y lista de archivos. Controles de navegación. Opciones de visualización de archivos. Otros controles. Abrir un archivo. Cuadro de diálogo Nuevo archivo. Navegar por la interfaz de usuario de Inventor. ViewCube. Steering Wheels. La herramienta Rebobinar. Opciones de visualización. Barras de panel. La barra del navegador. La ventana Diseño. La barra de estado. Personalizar Inventor. Opciones de aplicación. Ficha General. Ficha Colores. Ficha Visualización. Ficha Hardware. Ficha Dibujo. Ficha Boceto. Ficha Pieza. Ficha Ensamblaje. Crear un entorno de trabajo nuevo. Archivos de proyecto. Botones del Gestor de archivos de proyecto. Crear un Archivo de proyecto. Utilizar el sistema Ayuda. Resumen.

CAPÍTULO 2. CREAR DIBUJOS 2D A PARTIR DE DATOS 3D.
Dibujar vistas de una pieza. Comenzar un dibujo nuevo a partir de una plantilla. Crear Vistas base. Definir una Vista base. Crear una Vista proyectada. Crear una Vista auxiliar. Girar una vista. Crear Vistas seccionadas. Detallar Vistas del dibujo. Herramienta Marca de centro. Añadir cotas en Inventor. Herramienta Cota general. Herramienta Cota de línea base. Herramientas de edición de cotas. Notas de agujero/rosca. Herramienta Recuperar cotas. Asociatividad. Dibujar asociatividad de vistas. Ensamblar dibujos. Crear un sencillo dibujo de ensamblaje. Vistas de detalle. Crear una vista de detalle. Vistas de presentación. Crear una vista de un archivo de presentación. Resumen.

CAPÍTULO 3. INTRODUCIR EL MODELADO DE PIEZAS.
El concepto de modelado paramétrico. Una introducción práctica para realizar bocetos. Restricciones de boceto. Visualizar las restricciones existentes en un boceto. Cotas de boceto. Herramienta Extrusión. Hacer un modelo en 3D. Herramienta Empalme. Añadir un empalme de arista. Operación Agujero. Utilizar la operación de Agujero. Operaciones de trabajo. Aplicar operaciones de trabajo. Herramienta Revolución. Utilizar Revolución para crear una pieza girada. Bibliotecas de operaciones. Utilizar la operación Biblioteca. Resumen.

CAPÍTULO 4. UNIR TODO CON ENSAMBLAJES.
El concepto de modelado de ensamblaje. Crear restricciones de ensamblaje. Herramienta Añadir restricción. Representaciones. Vista. Posición. Nivel de detalle. Crear una representación de Vista. Pieza habilitada. Cambiar el estado de la pieza habilitada. Trabajar con piezas estándar. Añadir tornillos de forma manual. Utilizar la Conexión por perno del Acelerador de diseño. Resumen.

CAPÍTULO 5. NORMAS Y ESTILOS.
Estilos y normas. Crear normas. Las bases de la norma. Guardar la nueva norma para compartir. Plantillas de dibujo. Crear una plantilla y un cajetín. Resumen.

CAPÍTULO 6. ANOTACIÓN AVANZADA: VISTAS DEL DIBUJO Y DETALLE.
Moverse más allá de la Vista base. Vistas derivadas de bocetos. Opciones de acotación expandidas. Propiedades de cotas y anotación. Cotas de pieza. Cotas orientadas al ensamblaje. Resumen.

CAPÍTULO 7. PONERSE EN FORMA: MODELADO AVANZADO DE PIEZAS.
Aplicación rica en operaciones. Comenzar una pieza nueva. Herramienta Rosca. Ficha Ubicación. Ficha Especificación. Añadir detalle. Controlar los Pinzamientos 3D. Editar Pinzamientos 3D. Restricciones de boceto con círculos. Herramienta División. Método. Caras. Igualar la parte superior de una pieza. Herramienta Repujado. Opciones de terminación. Añadir texto a la pieza. Patrones rectangulares y circulares. Rectangular. Circular. Duplicar operaciones. Más herramientas de boceto. Spline. Arcos. Pensar en el interior de la caja. Herramienta Solevación. Ficha Curvas. Ficha Condiciones. Ficha Transición. Configurar la siguiente operación. Herramienta Esculpir. Crear un sólido desde el espacio. Añadir empalmes avanzados. Herramienta Vaciado. Ficha Vaciado. Ficha Más. Vaciando la pieza. Un boceto nuevo para un paso nuevo. Herramientas Nervio y Red. Añadir los nervios. Herramienta Barrido. Tipo. Orientación. Crear un borde utilizando Barrido. Solevación como operación principal. Herramienta Espira. Ficha Forma. Ficha Tamaño. Ficha Extremos. Hacer un muelle. Herramienta Simetría. Operaciones de simetría. Herramienta Engrosado/Desfase. Engrosar una superficie en un sólido. iParts. Parámetros. Convertir una pieza existente en una iPart. Editar un miembro de una familia iParts. Resumen.

CAPÍTULO 8. HERRAMIENTAS DE ENSAMBLAJE AVANZADAS.
Aplicación centrada en el ensamblaje. Design Accelerator. Cuadros de diálogo de Design Accelerator. Comenzar un ensamblaje nuevo. Generador de rodamientos. Modelado adaptativo. Hacer simetría de componentes. Generador de ejes. Engranajes rectos. Manual del Ingeniero. Piezas derivadas. Modificar el ensamblaje. Desplazar y Girar componentes. Desplazar piezas restringidas. iAssembly. Crear un sencillo iAssembly. Documentar un iEnsamblaje. Animación dentro del ensamblaje. Preparar el ensamblaje. Animar el ensamblaje. Archivos de presentación. Crear una vista de despiece. Representación posicional. Crear una representación posicional. Detallar utilizando una representación posicional. Conjuntos soldados. Resumen.

CAPÍTULO 9. PRESENTAR PIEZAS DE CHAPA.
Un conjunto de herramientas centrado en la fabricación. Reglas de chapa. Cuadro de diálogo Valores por defecto de chapa. Crear una nueva regla de chapa. Editor de estilos y normas. Definir reglas de chapa. Publicar las reglas de chapa. Hacer piezas de chapa. Herramienta Cara. Crear una pieza básica. Herramienta Pestaña. Herramienta Pestaña de contorno. Herramienta Reborde. Herramienta Cortar. Herramienta Punzonado. Detallar la chapa. Crear un dibujo de chapa. Resumen.

CAPÍTULO 10. PRESENTAR INVENTOR STUDIO.
Realzar el diseño. Crear un renderizado. Ficha General. Ficha Salida. Ficha Estilo (Renderizado Realista). Ficha Estilo (Renderizado Ilustración). Configurar un renderizado básico. Crear un renderizado Ilustración. Estilos de escena. Ficha Fondo. Ficha Entorno. Crear un nuevo estilo de escenas. Estilos de superficie. Trabajar con animación. Establecer la línea de tiempo. Animar una cámara. Animar una pieza difuminada. Animar una restricción de ensamblaje. Resumen.

APÉNDICE A. GUÍA DE ATAJOS DE TECLADO.
APÉNDICE B. IMPORTAR Y EXPORTAR FORMATOS DE ARCHIVO.
APÉNDICE C. RECURSOS ADICIONALES.
ÍNDICE ALFABÉTICO.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados