Autoevaluación de centros educativos

Autor: San Fabián Maroto, Granda Cabrales

ISBN: 9788499589572

Editorial: Sintesis, Editorial

Edición: 1

Páginas: 223

Formato: 23x17x1,4

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 252.000
Cantidad:


La evaluación de los centros educativos ha estado marcada por las demandas de control y responsabilización externas, despreciando el potencial de la revisión interna para la mejora institucional. Ante los excesos y formalismos de la evaluación externa, la autoevaluación abre una vía para introducir la reflexión en las rutin as organizativas, promoviendo la capacidad de las organizaciones para el diagnóstico y reconducción de su actividad. Desde una crítica a los enfoques de evaluación externa dominantes, se propone una perspectiva alternativa basada en la responsabilidad, la complejidad, la participación y el diálogo. La descripción de las principales etapas y procesos implicados en el ciclo de revisión y mejora interna, así como el análisis de las políticas de autoevaluación en diferentes sistemas educativos, nos ayudarán a crear las condiciones internas y externas para generar procesos de autoevaluación
Prólogo

Introducción. La evaluación y aprendizaje institucional. El papel de la evaluación interna

1. La evaluación de centros educativos en el contexto actual
2. Evaluación interna y evaluación externa
3.Un nuevo paradigma de evaluación
4. La autoevaluación institucional
5. Principios básicos de eutoevaluación
6. La autoevaluación escolar en diferentes contextos educativos
7. El ciclo de revisión y mejora interna. descripción de las etapas básicas
8. Aprendiendo de la experiencia previa
9. Materiales y recursos

Nota bibliográfica
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados