Bulimia y Anorexia

Autor: Aris Yosifides

ISBN: 9875910384

Editorial: Brujas, Editorial

Edición: 1

Páginas: 108

Formato: 21x13.5x0.5

Cant. tomos: 1

Año: 2006

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 100.800
clinica de los trastornos alimentarios
Cantidad:
Este libro propone pensar la Bulimia, la Anorexia y la Obesidad como nombres propios de los síntomas de nuestro tiempo.
En la actualidad, la anorexia y la bulimia son enfermedades que comprometen la salud y el destino de muchos jóvenes, por lo que resulta necesario detenerse a repensar hoy estas problemáticas que se presentan cada vez con más asiduidad en nuestra práctica clínica, tanto en la instancia pública como en la privada.
Los medios de comunicación incentivan el consumo de productos alimenticios calóricos, pero transmiten la delgadez como símbolo de distinción, elegancia y éxito, colocando al sujeto en una encrucijada sin solución. Resulta necesario pensar este incremento de las patologías alimenticias en el contexto de los valores y contradicciones que sustenta nuestra sociedad actual.
Se pretende acercar la mirada sobre estas patologías, poniendo el énfasis en su condición de síntomas, y no de entidades psicopatológicas en si mismas,tal como proponen actualmente los manuales psiquiátricos DSM IV 0 CIE 10, con sus categorías de síndrome 0 trastorno.
Bulimia y anorexia. Clínica de /os trastornos alimentarios intenta transmitir la firme convicción de no retroceder frente a sintomatoiogías que arriesgan el cuerpo hasta hacer peligrar la vida, haciendo prevalecer el padecimiento corporal sobre el dolor psíquico
introduccion
nuevas patologias en la posmodernidad
sobre la multicasulidad de los problemas de alimentacion
puntualizaciones acerca de la relacion madre-niña en la anorexia
la niña de los gatos: un caso de anorexia
obesidad: una de las figuras del malestar actual
la anorexia santa: catalina de siena
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados