Cancer Cervicouterino Alonso 2 Ed diagnostico, prevencion y control

Autor: Patricia Alonso de Ruiz

ISBN: 9687988509

Editorial: Panamericana Medica, Editorial

Edición: 2

Páginas: 386

Formato: 27.5x21

Cant. tomos: 1

Año: 2005

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 612.000
En esta segunda edición del libro de Cáncer Cervicouterino: Diagnóstico, prevención y control; se logra incorporar a diversos grupos de investigación a nivel internacional que contribuyen importantemente a establecer los nuevos aportes en cuanto al diagnóstico morfológico de la enfermedad; así como al establecimiento de las premisas básicas de la prevención primaria y secundaria de cáncer cervical. De esta manera, en esta nueva edición se incluye la epidemiología de cáncer cervical en países iberoamericanos, la experiencia en cuanto a estrategias de detección oportuna de cáncer denominadas de bajo y alto costo, los avances en el conocimiento de la historia natural de la infección por virus de papiloma humano y las posibilidades de prevención primaria mediante la utilización de vacunas profilácticas.
La segunda edición de este libro fue impulsada por dos motivos fundamentales:
El primero, fue porque la primera edición llenó un espacio que existía en la literatura medica en el área del cáncer del cuello uterino, por esta razón tuvo muy buena acogida entre los lectores. El enfoque de la prevención que es evaluado en la segunda parte de esta primera edición, provee de información valiosa para que se mejoren y se manejen de manera diferente los programas de prevención de esta neoplasia. En esta segunda edición se aportan numerosos datos sobre los avances que sobre la etiología viral de esta neoplasia tienen bases ciertas y abren caminos nuevos a la prevención y al estudio integral de la misma.
El segundo motivo, fue por los adelantos vertiginosos que se han suscitado con la emergencia de la tecnología moderna han abierto caminos novedosos para enfocar este problema añejo con enfoques y escenarios diferentes.
Más que nunca el diagnóstico morfológico debe ser casi perfecto ya que la metodología moderna puede ocupar los espacios que anteriormente los ocupaba exclusivamente la morfología citológica.
Sin duda, este libro contribuirá no sólo a actualizar el conocimiento del cáncer cervical, sino también a aprovechar la experiencia previa de diversas intervenciones de prevención primaria y secundaria que serán utilizadas próximamente.

No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados