Comercio electrónico

Autor: Maria Teres Iruretagoyena Osuna

ISBN: 9788448196844

Editorial: McGraw-Hill

Edición: 1

Páginas: 215

Formato: 29x23

Cant. tomos: 1

Año: 2015

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 273.600

Presentación
Este libro se corresponde con el módulo de Comercio electrónico, del Ciclo Formativo de Grado Medio en Actividades comerciales, de la familia Comercio y marketing.
Su contenido está adaptado al Real Decreto 1688/2011 del 18 de noviembre por el que se establece el título de Técnico en Actividades Comerciales y se fijan sus enseñanzas mínimas.
Hoy día las nuevas tecnologías de la información y las herramientas Web 2.0 permiten a los comercios tener una página web propia, y con ello dar a conocer sus productos o servicios a un mayor número de clientes, abriéndose a nuevos mercados, y poder vender sus productos y servicios durante las 24 horas del día, los 365 del año.
Por ello es clave, tanto para las pequeñas como para las medianas empresas, tener una página web propia y actualizada. Esta página web puede ser contratada a una empresa externa o que sea el propio comercio el que utilizando aplicaciones gratuitas la diseñe y publique.
En este libro se detalla cómo un comercio puede diseñar su página web, publicarla en la Red y realizar publicidad de su marca y de los productos o servicios que comercializa, posicionándose en buscadores y participando en redes sociales.
El libro está dividido en ocho unidades didácticas prácticas que están secuenciadas de la siguiente manera:
Unidades 1 y 2: qué es un plan de marketing digital y cómo se aplican sus herramientas.
Unidad 3: cómo se diseña una tienda virtual.
Unidades 4 y 5: cómo se hace el mantenimiento de una página web.
Unidades 6 y 7: cómo establecer relaciones con otros usuarios y qué son las redes sociales.
Unidad 8: cómo se utilizan los entornos web y cómo se integran los consumidores.
Todas las aplicaciones que se utilizan son totalmente gratuitas, excepto la aplicación de tienda virtual Shopfactory de la unidad 3, donde se ha utilizado la demo.
Asimismo las redes sociales y los correos electrónicos que se muestran son los más usados y comunes actualmente, y los casos prácticos y actividades son sencillos de realizar por cualquiera que quiera hacer su propia página web.
Quiero agradecer finalmente a la editorial McGraw-Hill por la confianza que me ha demostrado en la realización de este libro, así como a la editora y al revisor; y no quiero olvidar a mi familia por su paciencia ante el tiempo que me ha llevado la dedicación a este trabajo.
El autor
Unidad 1. ¿Qué es un plan de marketing digital?

Unidad 2. ¿Cómo se aplican las herramientas de marketing digital?

Unidad 3. ¿Cómo se diseña una tienda virtual?

Unidad 4. ¿Cómo se hace el mantenimiento de una página web? (I)

Unidad 5. ¿Cómo se hace el mantenimiento de una página web? (II)

Unidad 6. ¿Cómo se establecen relaciones con otros usuarios de la Red?

Unidad 7. ¿Qué son las redes sociales? .

Unidad 8. Cómo utilizar los entornos Web 2.0 e integrar en ellos a los consumidores
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