En el entorno económico actual, alcanzar y mantener una ventaja competitiva es más difícil que nunca, y el margen de error en la formulación e implementación de un plan estratégico de negocios es cada vez menor. Conceptos de administración estratégica capta la complejidad del entorno de los negocios y presenta las técnicas y los conceptos más eficaces y modernos sobre el tema.
Con esta nueva edición, la obra se mantiene como un referente en el tema a nivel internacional, al proporcionar a estudiantes y profesionales de la administración los conceptos y las habilidades necesarias para llevar a la práctica de manera eficiente un plan estratégico.
PARTE 1: GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
1. Naturaleza de la administración estratégica
PARTE 2: FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS
2. La visión y la misión de la empresa
3. Evaluación externa
4. Evaluación interna
5. Estrategias en acción
6. Análisis y elección de la estrategia
PARTE 3: IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS
7. Implementación de estrategias: temas de administración, operaciones y recursos humanos
8. Implementación de estrategias: Temas de marketing, finanzas/ contabilidad, investigación y desarrollo y aspectos de MIS
PARTE 4: EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS
9. Revisión, evaluación y control de estrategias
PARTE 5: TEMAS CLAVE DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
10. Ética de negocios, responsabilidad social y sostenibilidad ambiental
11. Temas globales e internacionales
11. Cuestiones mundiales e internacionales
PARTE 6: Análisis de casos de gestión estratégica
Cómo preparar y presentar un análisis de caso