Contabilidad de Costos y Estratégica de Gestión

Autor: Mallo, Gago y otros

ISBN: 9788416228829

Editorial: Garceta Grupo Editorial

Edición: 2

Páginas: 778

Formato: 25x19.5x3

Cant. tomos: 1

Año: 2018

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 792.000
Este libro constituye un tratado completo sobre contabilidad de dirección, tal como se concibe en la literatura angloamericana interpretada por el Institute of Management Accounting (IMA) americano y el Chartered Institute of Management Accounting (CIMA) inglés.

El libro se divide en dos partes: la primera constituye un curso introductorio de la contabilidad de costos para todos los estudiantes de negocios, empresas, ingenierías o cualquier actividad que comprometa recursos económicos y desee conocer cuál es el costo y los resultados alternativos de sus procesos y actividades. La segunda parte: constituye un curso avanzado para todos aquellos que deseen ser especialistas en contabilidad de dirección y constituirse en los profesionales activos encargados de la generación, medida, análisis, interpretación y comunicación de la información que la gerencia necesita para la toma continua de decisiones.

La segunda edición de Contabilidad de Costos y Estratégica de Gestión mantiene la cooperación multinacional y multicultural que exige el progreso de la globalización mundial, con que comienza el nuevo milenio. El mensaje principal de los autores consiste en enfatizar en que tanto la formulación de las estrategias empresariales, como su implantación y control, constituyen un conocimiento universal, que naturalmente debe ser adaptado en la práctica, a los condicionantes técnicos y económicos, jurídicos, sociales e institucionales de cada entorno.

La presente obra desarrolla los conocimientos y prácticas que los estudiantes y profesores deben adquirir para comprender el papel esencial que la contabilidad de gestión juega en la dirección y el gobierno de la empresa.
PRIMERA PARTE. Fundamentos, elementos y sistemas de contabilidad de costos

1. Conceptos básicos de economía, empresa y contabilidad de costos y de gestión.
2. Análisis y clasificación de costos.
3. Organización, medida y gestión de la producción.
4. El costo de los materiales.
5. El costo de la mano de obra.
6. Costos de amortización y generales de fabricación.
7. Modelo de contabilidad de los costos totales.
8. Modelos de contabilidad de costos parciales.
9. Sistemas de costos basados en la actividad.

SEGUNDA PARTE. La contabilidad de gestión para toma de decisiones y control empresarial.

10. La decisión empresarial a corto plazo y su adaptación a largo plazo.
11. Costos de financiación y decisiones de inversión.
12. La planeación empresarial.
13. El ciclo y control presupuestario.
14. Modelos de contabilidad de costos por responsabilidad y motivación.
15. Análisis económico-financiero de la gestión empresarial.
16. El cuadro de mando (Balanced Score Card).
17. Los costos y toma de decisiones relevantes para la empresa.
18. La economía digital
Soluciones a las cuestiones de revisión de los capítulos.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados