Control 2.0

Autor: Joan María Amat Salas

ISBN: 9788415505945

Editorial: Profit Editorial

Edición: 1

Páginas: 238

Formato: 23x15x1.7

Cant. tomos: 1

Año: 2016

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 230.400
Una perspectiva del control de gestión menos financiera y más cualitativa. Del control al compromiso
Incorpora una perspectiva del control centrada no sólo en los aspectos financieros sino en una perspectiva global.

Ante los cambios que se están produciendo en la actualidad es necesario tener una nueva perspectiva del control de gestión menos financiera y más amplia del entorno social. Para ello es imprescindible crear una atmósfera colaborativa y de confianza que permita un mayor compromiso de las personas de la organización así como contribuir a lograr unos mejores resultados para la compañía y la sociedad. También es imprescindible desarrollar una actitud proactiva y a largo plazo, orientada a la sostenibilidad y a tomar decisiones en entornos de alta incertidumbre, y es cada vez más conveniente incorporar también una concepción del control más cualitativa y menos financiera con indicadores intangibles, intuitivos, no financieros y a corto y, especialmente, a largo plazo que sean capaces de capturar una mayor información de la realidad de la empresa y de la sociedad, y que fomente la responsabilidad social corporativa y el branding emocional.

- Incorpora una perspectiva social del control de gestión que diferencian a este libro de otros.
- Contiene Prólogos de David Parcerisas y Salvador Carmona.
- Dirigido a personas interesadas en los cambios que se están produciendo a nivel global en los aspectos financieros y en el control de gestión.
1. La evolución del control de gestión
1.1 El dominio del control financiero: 1950-1980
1.2 La irrupción del ABC y el Balanced Scorecard: 1980-2010
1.3 Integrando el control con las operaciones
1.4 Los resultados del cuadro de mando integral (o Balanced Scorecard)
1.5 Un enfoque más cualitativo, estratégico y social del control de gestión
Caso práctico 1: Jack Welch, presidente de General Electric

2. El control de gestión en condiciones de incertidumbre
2.1 Incertidumbre y vulnerabilidad
2.2 La dinámica del sistema capitalista
2.3 El control en condiciones de incertidumbre
2.4 El riesgo de caer en el victimismo
2.5 Fortaleza mental y resiliencia
Caso práctico 2: La tragedia de Los Rodeos

3. Hacia un nuevo paradigma en el control y el management, cambios disruptivos y renovación generacional
3.1 La aparición de nuevas tecnologías disruptivas
3.2 Control de gestión y redes sociales: de la pirámide burocrática y centralizada a la cultura wikinomics
3.3 Recuperar la confianza
3.4 Hacia un nuevo paradigma del management
3.5 Toma de decisiones en condiciones de incertidumbre
Caso práctico 3: Blade Runner Androids, Intergalactic Corp

4. Del control al compromiso
4.1 ¿Qué es lo que frena el compromiso?
4.2 La propuesta del Service Group de Harvard y la importancia de las personas
4.3 La ventaja de tener una cultura orientada a las personas
4.4 Human Capital Index de la consultora Watson Wyatt
4.5 Best Place to Work
Caso práctico 4: Whole foods

5. De la rentabilidad a corto plazo a una perspectiva del control basada en la sostenibilidad a largo plazo
5.1 La importancia de la rentabilidad
5.2 Una visión cortoplacista de la rentabilidad empresarial
5.3 Los límites del crecimiento y la sostenibilidad
5.4 El reto de la sostenibilidad
5.5 Sostenibilidad e impacto en la reputación
5.6 Sostenibilidad y nuevas tecnologías
5.7 Hacia una perspectiva tecnológica, social, económica y política sostenible y a largo plazo: construcción deescenarios y tendencias globales para el siglo XXI
5.8 Escenarios de la megacrisis global
Caso práctico 5: La catástrofe de Sarno6. La relevancia de los intangibles

6. La relevancia de los intangibles
6.1 La irrupción de la responsabilidad social corporativa (RSC)
6.2 La investigación en temas relacionados con la responsabilidad social corporativa
6.3 La reputación corporativa como ventaja competitiva
6.4 De los costes a los intangibles
6.5 La conexión emocional del consumidor con las marcas
Caso práctico 6: Mensajeros Radio Worldwide
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