En esta obra se describen los aspectos fundamentales del control estadístico de calidad mediante el empleo de Seis Sigma, la estrategia que han empleado numerosas compañías a nivel mundial por más de una década. Se incorporan numerosos ejemplos reales de empresas ubicadas en países de habla hispana, así como también preguntas y ejercicios en cada capítulo.
1. Conceptos basicos de calidad.
2. Capacidad de procesos I: Estadistica descriptiva.
3. Introducción a la probabilidad.
4. Elementos de inferencia estadística.
5. Indices de capacidad, métricas seis sigma y análisis de tolerancias.
6. Herramientas básicas para seis sigma.
7. Cartas de control para variables.
8. Cartas de control para atributos.
9. Carta CUSUM y EWMA. detección oportuna de cambios pequeños.
10. Estado de un proceso. capacidad y estabiblidad.
11. Calidad de mediciones (repetibilidad y reproducibilidad).
12. Muestreo de aceptación.
13. Confiabilidad.
14. Análisis de modo y afecto de las fallas (AMEF).
15. Estratégia seis sigma.
16. Ejemplo de proyecto seis sigma.