Este libro se propone definir nociones clave para la innovación y la creatividad empresarial, así como brindar herramientas para cazar las buenas ideas, saberlas aterrizar a un marco de negocio y ejercitar metodologías de modo sencillo y pragmático. En esta nueva edición, se incluye mayor precisión en el proceso de investigación, de procesamiento de observaciones e ideas y se actualizan los medios para mantener las alertas prendidas ante los cambios de tendencias en las nuevas generaciones.
Está dirigido a ejecutivos encargados de las áreas de marketing, comunicación, conocimiento del consumidor e innovación de empresas de producto masivo en diferentes categorías que estén a la cacería de mantener sus marcas y productos en la punta del estado del arte, planners de agencias de comunicación y publicidad que busquen poder ofrecer a sus clientes un insumo de conocimiento de valor, emprendedores independientes que necesiten generar el elemento diferenciador para distinguirse y conseguir éxito en los negocios en contexto de mercado incierto y estudiantes de diferentes disciplinas que impliquen creatividad estratégica y ejecuciones innovadoras, para su formación como profesionales integrales. Para todos, contar con buenas prácticas sobre cómo proyectarse a futuro a través de herramientas de coolhunting será de utilidad.
Introducción
Capítulo 1. Coolhunting y la innovación: de la inspiración al éxito.
Capítulo 2. Antes de cazar lo cool definir un problema de negocio.
Capítulo 3. El coolhunter: un aventurero que mira hacia el futuro.
Capítulo 4. Observar: manos a la obra o mejor, ojos al mundo.
Capítulo 5. Escucha: se está hablando de cosas maravillosas.
Capítulo 6. Tendencias: el banco de las ideas para proyectarse a futuro.
Capítulo 7. Interactuar, invitar al usuario a cocrear.
Capítulo 8. Innovación: Cómo hacer obras geniales en los negocios.
Capítulo 9. ¿Qué viene después de la innovación?
Bibliografía