Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Cosmética para Peluquería, del Ciclo Formativo de grado medio en Peluquería y Cosmética Capilar, perteneciente a la familia profesional de Imagen Personal.
Esta nueva edición de Cosmética para peluquería ha sido revisada y actualizada, con un aumento sustancial del número de actividades para reforzar lo aprendido en cada unidad.
El libro se ha elaborado para atender a las necesidades de los estudiantes y profesionales que estén interesados en actualizar sus conocimientos. Su objetivo principal es dar a conocer los conocimientos básicos de esta materia, sobre la que desarrollarán su actividad profesional.
Se estructura en 13 unidades, secuenciadas de manera lógica y coherente, con contenidos claros y amenos que facilitan el estudio y el aprendizaje, así como gran cantidad de imágenes, esquemas y tablas para favorecer su comprensión. Además, en cada unidad se incluyen resúmenes, mapas conceptuales, gran variedad de actividades y casos prácticos para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos, así como enlaces web sobre temas de interés y actualidad.
Se incluye además un extenso Anexo final con el material esencial de laboratorio y las fórmulas cosméticas básicas que se pueden desarrollar de forma paralela a la explicación de la unidad correspondiente.
Indice
Bloque 1. Introducción a la química cosmética.
1. Nociones básicas de química para cosmetología;
2. Los sistemas dispersos y los tensioactivos;
3. Las sustancias químicas de uso frecuente en peluquería.
Bloque 2. Generalidades de cosmetología.
4. La cosmética en la actualidad;
5. Los productos cosméticos: clasificación y formas de presentación.
Bloque 3. Cosméticos utilizados en peluquería.
6. Cosméticos para la higiene y el acondicionamiento del cabello;
7. Cosméticos para los cambios de forma;
8.Cosméticos para los cambios de color;
9. Cosméticos para los tratamientos capilares;
10. Cosméticos para la manicura y la pedicura;
11. La cosmética masculina;
12. Conservación y alteración de los cosméticos;
13.Pautas de ventas de cosméticos de peluquería.
Anexo. El laboratorio y la preparación de fórmulas cosméticas.
Bibliografía.