Cultura Transmedia

Autor: Henry Jenkins

ISBN: 9788497848442

Editorial: Gedisa

Edición: 1

Páginas: 350

Formato: 22.5x15x1.8

Cant. tomos: 1

Año: 2020

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 350.000
la creación de contenido y valor en una cultura de red
Actualmente el entorno mediático contemporáneo se caracteriza por ser un espacio donde las empresas ya no son quienes controlan estrictamente la distribución de la información; por el contrario muchos de nosotros estamos directamente implicados en la circulación del contenido. Las generaciones actuales ya no son esa audiencia pasiva que consumía todo aquello que indicaban los diferentes medios de comunicación; esta es una generación activa de creadores de contenido online como videos, música o escritos que consiguen su audiencia fácilmente por medio de blogs, páginas especializadas y redes sociales. Cultura transmedia aborda conceptos tan populares como los memes, viral o Web 2.0 y examina también el compromiso de la audiencia o de los actualmente nombrados como influenciadores en la cultura en red. Todos estos fenómenos conllevan relaciones y flujos transnacionales nuevos. Pero ello los autores usan ejemplos sacados de la industria de la música, los videojuegos, los cómics, la televisión y la publicidad para ilustrar los contornos de nuestro entorno mediático actual.
Prólogo
Cómo leer este libro
Introducción
Donde la WEB 2.0 fracasó
La revalorización de lo residual
El valor del compromiso mediático
¿De qué se compone la participación significativa?
Diseñar pensando en la propagabilidad
Cortejar a los fans del contenido independiente
Pensar transnacionalmente
Conclusión
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados