Cómo gastar menos sin ser un meserable

Autor: Richard Templar

ISBN: 9788483226537

Editorial: Pearson

Edición: 1

Páginas: 203

Formato: 21x14

Cant. tomos: 1

Año: 2010

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 180.000
Estudiantes de Medicina Preventiva y Salud Pública de las facultades de Medicina, Farmacia, Enfermería, Escuela del Profesorado, Trabajo Social, Relaciones Laborales, Podología, Fisioterapia y Odontología
- Profesionales de la Salud Pública
- Especialistas en Enfermería Comunitaria
- Profesionales de Medicina Preventiva
La promoción de la salud es una disciplina nueva desarrollada en los años ochenta como una ampliación en las clásicas intervenciones de educación para la salud. Su cuerpo de conocimientos y experiencias trasciende las profesiones sanitarias y educativas para abarcar también las ciencias sociales y ciencias del medio ambiente.
No existe ningún texto en castellano que recoja tanto los avances conceptuales como las experiencias y modelos de buena práctica que se han desarrollado en España en los últimos años. Paradójicamente, existen contenidos de promoción de la salud en las asignaturas de pregrado en muchas carreras (Medicina, Enfermería, Magisterio, Trabajo Social, Diplomados en Relaciones Laborales, etc.) y se han desarrollado muchos cursos de posgrado en esta área, sin que los estudiantes puedan contar con textos adecuados. Los autores del volumen proceden de diversas facultades del país (Zaragoza, País Vasco, Valencia, Barcelona, Alicante, Extremadura, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria).
Dos palabras que se usaban muy poco en intervención sanitaria hace algunos años, 'empoderamiento' y 'redes', se repiten una y otra vez en este texto de promoción de la salud resumiendo la necesidad de abandonar planteamientos paternalistas para aumentar el control que las personas tienen sobre su vida y para conseguirlo básicamente mediante el establecimiento de conexiones entre sectores, profesionales o grupos de personas.
El empoderamiento como objetivo y las redes como modelo de gestión son, por ejemplo, claves en el movimiento de las mujeres en todo el mundo o en la lucha de muchas minorías étnicas. Estos conceptos están sustituyendo al paternalismo ilustrado y a la acción de las vanguardias en las organizaciones.
Los beneficios para estos estudiantes serían encontrar las teorías y los métodos de promoción de la salud en castellano y contextualizados en un solo texto con ejemplos, desarrollados en España y Latinoamérica.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados