Didáctica de las operaciones mentales

Autor: Luigi Tuffanelli

ISBN: 9788427717268

Editorial: Narcea, Ediciones

Edición: 1

Páginas: 127

Formato: 24x17x0.8

Cant. tomos: 1

Año: 2010

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 252.000
Comprender ¿Qué ES? ¿Cómo funciona? Juzgar, observar, producir, realizar hipótesis, reflexionar, evaluar, comparar, comprender, crear, describir, experimentar, interpretar
Cantidad:
El objetivo de este libro, 1º de esta colección, es poner en relación un modelo teórico sobre la comprensión, con un modelo didáctico. Analiza, de un modo sencillo y al mismo tiempo profundo, los diferentes aspectos que caracterizan el fenómeno de la comprensión en varios contextos, desde el literario hasta el historiográfico, desde el narrativo hasta el expositivo y argumentativo. Se detiene tanto en los procesos cognitivos primarios, tales como la adquisición y la reproducción directa y espontánea de las informaciones textuales, como en los procesos secundarios o metacognitivos, que requieren una adquisición consciente. En la segunda parte de la obra, se ofrecen varias propuestas de trabajo que cubren un arco formativo que va desde la escuela primaria hasta la secundaria, tocando los diferentes niveles de la elaboración textual, desde la micro hasta la macrotextualidad.


PRIMERA PARTE: MODELOS TEÓRICOS
Primer Capítulo: La Comprensión como problema.
Segundo Capítulo: Cómo funciona la Comprensión.
Tercer Capítulo: Cómo elaborar una Didáctica de la Comprensión.


SEGUNDA PARTE: APLICACIONES PRÁCTICAS//MODELOS OPERATIVOS
1. Un "puzzle" complejo y muy interesante.
2. Para trabajar en la Escuela Primaria (9-11 años).
3. Para trabajar en Educación Secundaria (12-16 años).
4. Para trabajar en Bachillerato (17-19 años).
5. El laberinto del buen lector.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados