El libro tiene una orientación práctica, pues está dirigido a mostrar las principales decisiones que deben tomar los directivos para satisfacer a sus mercados en un entorno altamente competitivos, presenta conceptos y aplicaciones claves para profesionales y estudiantes interesados en la disciplina del marketing. Reproduce el proceso estratégico y operativo del marketing para ofrecer conceptos aplicables a todo tipo de empresas y mercados. Es un libro muy atractivo sus ilustraciones recrean la vista y acercan al lector a la explicación y a la comprensión de los conceptos teóricos que contienen cada uno de los capítulos.
PARTE I. FUNDAMENTOS DEL MARKETING
Capítulo 1. Marketing: Conceptos y dimensiones
Capítulo 2. Marketing: entorno y globalización
PARTE II. FUNCIÓN COMERCIAL
Capítulo 3. Segmentación del mercado
Capítulo 4. La demanda
Capítulo 5. Comportamiento de consumidor
Capítulo 6. Conocimiento del mercado
PARTE III. ESTRATEGIAS DE MARKETING
Capítulo 7. Planificación, organización y control de la estrategia de Marketing
Capítulo 8. El producto: concepto y gestión
Capítulo 9. El precio
Capítulo 10. La distribución
Capítulo 11. La comunicación: la publicidad
Capítulo 12. La comunicación: promoción