Este libro está dirigido tanto a profesores como a estudiantes y, aunque la asignatura específica para la que está diseñado es Dirección Estratégica de Organizaciones Turísticas, su amplitud, sus contenidos y su estructura lo hacen válido para diversas asignaturas relacionadas con los fundamentos de organización de empresas, la dirección estratégica, el marketing y la creación de empresas, tanto en el ámbito turístico como en otros.
La obra sigue el diseño clásico establecido internacionalmente en los diferentes manuales de dirección estratégica, aunque adaptado al sector turístico. No obstante, y aparte de los tradicionales temas de formulación, implementación y control estratégico, el libro profundiza de forma especial en tres aspectos clave de la dirección estratégica en el entorno actual, en parte obviados en otros manuales: la dirección de personas con un componente ético, la responsabilidad social de las organizaciones y la gestión de las tecnologías y los sistemas de información
PARTE 1
La estrategia enpresarial
El prceso de dirección estrategica
PARTE 2
Analisis del entorno
Análisis interno
Cultura, Gobierno,expectativas de los stakeholders y ética
PARTE 3
Diseño, valoración y elección de la estrategia
Las opciones estratégicas
Evaluación y selección de la estrategia
PARTE IV
Implantación dela estrategia
Puesta en práctica de la estrategia
PARTE V
Evaluación estratégica y su sietemas de información