Ecografía Muscular de la Extremidad Inferior

Autor: Ramón Balius Matas

ISBN: 9788445814956

Editorial: Masson

Edición: 1

Páginas: 110

Formato: 21.5x27.5

Cant. tomos: 1

Año: 2005

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 250.000
Sistemática de exploaración y lesiones en el deporte
Esta obra muestra la importancia práctica de la técnica ecográfica aplicada a las lesiones musculotendinosas con una presunción diagnóstica previa, que conoce el médico del deporte, el único profesional con capacidad para conocer y valorar las circunstancias del accidente y otorgarle su importancia real.
Se expone el estudio ecográfico de los músculos de la extremidad inferior, los más afectados durante la actividad deportiva. La seguridad anatómica y los conocimientos y la experiencia clinicodeportiva y ecográfica le permiten abordar el estudio sistemático e individual de la totalidad de los músculos de la extremidad inferior en relación con los diferentes mecanismos lesionales.
Después de una primera parte muy breve sobre las bases físicas de la ecografía, en la segunda parte se definen las características de la exploración ecográfica muscular con los cortes axiales realizados sobre cadáver (con las principales estructuras anatómicas visibles por ecografía, se genera una guía anatómica, cuya principal función es la orientación ecográfica).
Las partes tercera y cuarta presentan la sistemática de la exploración ecográfica de la pierna y el muslo, con comprobación anatómica de los cortes ecográficos de referencia. La quinta parte es la más clínica, pues se centra en las principales entidades patológicas musculares y en las lesiones del músculo esquelético que se producen durante la práctica deportiva.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados