Tecnicas oncoplasticas en el tratamiento quirurgico del cancer de mama con DVD Room

Autor: Benigno Acea Nebril

ISBN: 9788445818688

Editorial: Elsevier España

Edición: 2

Páginas: 288

Formato: 25x18

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 1.620.000
La patología mamaria y, especialmente, el manejo quirúrgico de la mujer con cáncer de mama ha asistido al nacimiento de un área específica para dicho abordaje que se ha caracterizado por una dedicación preferente o exclusiva a esta patología y por el desarrollo de nuevas habilidades técnicas dirigidas a la introducción de nuevas tecnologías (biopsia del ganglio centinela) o a la ejecución de otras que, tradicionalmente, se han situado en el seno de otras especialidades. Ésta es, por tanto, una obra necesaria para el profesional encargado del abordaje de esta patología, ya que presenta las diferentes técnicas oncoplásticas, facilitando una descripción técnica, paso a paso, de dichos procedimientos oncoplásticos. La obra contiene abundante iconografía clínica, contribuyendo así a mejorar la comprensión del texto y presentando las distintas indicaciones a tener en cuenta en los procedimientos oncoplásticos, incluyendo posibles complicaciones. Además de los procedimientos quirúrgicos, la obra contiene otros temas de interés como suturas, adhesivos de colágeno y prótesis e implantes. Incluye un DVD sobre proyecciones de patrones y desarrollo de técnicas quirúrgicas.
1. Cirugía conservadora en el cáncer de mama. Indicaciones y optimización. 2. Cirugía oncoplástica conservadora. Indicaciones y límites en su utilización clínica. 3. Valoración preoperatoria y optimización de las técnicas oncoplásticas mediante marcaje radiológico.
4. Información y consentimiento informado en las técnicas oncoplásticas. 5. Mamoplastia horizontal. 6. Mamoplastia vertical de rama única. 7. Mamoplastia vertical de doble rama.
8. Mamoplastia lateral. 9. Mamoplastia de rotación inferior. 10. Mamoplastia circular.
11. Reconstrucción parcial con colgajo dorsal ancho. 12. Técnicas oncoplásticas para el tratamiento de tumores centrales de mama. 13. Técnicas oncoplásticas en el tratamiento de la ginecomastia. 14. Errores en la indicación y ejecución de técnicas oncoplásticas. 15. Cuidados y prevención de riesgos durante la ejecución de técnicas oncoplásticas. Anexo. Documentos de consentimiento informado. Índice alfabético.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados