Economía internacional

Autor: Divvio Gallegos Paniagua

ISBN: 9786071732606

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 2

Páginas: 236

Formato: 15x23x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2018

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 187.200
Teorías del comercio internacional. Políticas comerciales de México y EEUU. TLCAN y otros tratados internacionales . Organismos internacionales en materia de comercio internacional
El presente texto proporciona lecturas apegadas al programa oficial de estudios de la asignatura de Economía Internacional del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos; con la finalidad de apoyar la formación de los alumnos de la Licenciatura en Administración. El texto está conformado por seis capítulos, de acuerdo con el programa oficial de estudios. Cada capítulo contiene un cuadro resumen inicial del tema - en algunos casos un mapa conceptual - cuyo objetivo es el de proporcionar ideas inmediatas que serán desarrolladas a lo largo del capítulo correspondiente.

Existe, sin duda alguna, un auge de internacionalización de los negocios. La actual situación de nuestro país y los procesos de globalización, apertura comercial y la creciente integración económica, da lugar a que dicha internacionalización no sea solamente una oportunidad de desarrollo, sino una necesidad de sobrevivencia para las empresas que tradicionalmente se han conformando con las ventas en el mercado interno.
Principales teorías del comercio internacional
Nuevas teorías del intercambio
Teorías de los aranceles
La balanza de pagos
Intercambio comercial e intercambio de divisas
Principales acuerdos comerciales internacionales de México
Organismos económicos internacionales
Integración económica y modelo globalizador
China y las potencias emergentes
México en su contexto económico internacional
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados