Economia de la Empresa Agraria y Alimentaria

Autor: Enrique Ballestero Pareja

ISBN: 8471148633

Editorial: MundiPrensa Libros, S.A. MP

Edición: 2

Páginas: 416

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2000

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 468.000
Produccion, costos, mercadotecnia agroalimentaria inversiones
El autor ha desarrollado una labor pedagógica escribiendo libros universitarios en castellano que se caracterizan por su moderna línea y eficiencia didáctica al modo anglosajón. Uno de ellos es ECONOMIA DE LA EMPRESA AGRARIA Y ALIMENTARIA, cuya segunda edición aparece ahora complementada con nuevas secciones sobre mercados de agua para riego, modelos de eficiencia y cajas rurales. También se ha ampliado considerablemente la bibliografía. En este libro destaca la claridad expositiva que se apoya en numerosos ejemplos y aplicaciones prácticas así como la precisión con que se abordan los temas y el considerable espacio dedicado a la industria de alimentos en aspectos tales como las motivaciones de compra en el mercado alimentario, canales comerciales y estrategias de mercado, cooperativas agralimentarias, diseño de alimentos, planificación comercial, normalización y control de calidad en la industria alimentaria. Sin duda, se trata de un manual dirigido a dos perfiles de lectores: el estudiante universitario (en carreras tales como Ingenierías agronómicas y agrícolas, Ciencia y Tecnología de los alimentos, Enología, etc.) y el profesional que necesita actualizar sus conocimientos mediante una obra de consulta.
Introducción. La empresa agraria. Variables relativas al logro empresarial. Modelos de empresa agraria. Funciones y objetivos empresariales. Análisis de la producción agraria. Riego e incertidumbre en la producción agraria. Análisis de costos y presupuestos. Consumo y utilidad. Motivaciones de compra en el mercado alimentario. Canales comerciales y estrategias de mercado en el sector alimentario. Cooperativas de comercialización agraria. Diseño y planificación comercial en las empresas alimentarias. Normalización y control de la calidad. Corto plazo: análisis producción-financiación. Largo plazo: análisis inversión-financiación. Valoración agraria (i): introducción y criterios clásicos. Etc.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados