Edafología, Bases y Aplicaciones Ambientales Argentinas

Autor: Conti, Giuffré

ISBN: 9789502913230

Editorial: Facultad de Agronomia BBSS, Edit

Edición: 1

Páginas: 656

Formato: 23x16

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 316.800
"Edafología. Bases y aplicaciones ambientales argentinas" es un texto introductorio a la ciencia del suelo y su inclusión ambiental, generado como una respuesta a la necesidad de difundir los conocimientos que contemplen las características y problemática de nuestro país. Está destinada a ser utilizada y consultada principalmente por estudiantes universitarios, investigadores y profesionales en general.

Desarrolla capítulos básicos del estudio de la Edafología, cubriendo un gran número de disciplinas: geología, pedología, génesis, química, física, biología, cartografía, clasificación de los suelos y su relación con los aspectos ambientales: calidad de los suelos, diseño del paisaje y producción vegetal orgánica.

Los capítulos presentan datos y ejemplos de suelos argentinos. En todos se dispone de la bibliografía de apoyo utilizada. Cuenta con la participación de especialistas e investigadores de la cátedra de Edafología de la FAUBA, de la Universidad Nacional del Centro y del Instituto de Suelos de INTA. Todos han puesto su capacidad y conocimiento en forma desinteresada en la realización de este libro. Estos destacados autores son referentes en los respectivos temas abordados.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados