Educación Bilingüe

Autor: Lorenzo, Trujillo y otros

ISBN: 9788497567268

Editorial: Sintesis, Editorial

Edición: 1

Páginas: 343

Formato: 17x23x1,9

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 345.600
Integración de contenidos y segundas lenguas
Este libro se ha concebido para la formación –tanto inicial como continua– de los docentes interesados en la enseñanza bilingüe, ya sea bajo el modelo de integración de lenguas y contenidos en Europa (CLIL, AICLE, EMILE) como el de enseñanza por contenidos al otro lado del Atlántico norte y sur.
La obra ofrece una mirada global al fenómeno bilingüe. Incluye, por un lado, una revisión de la epistemología del plurilingüismo y su desarrollo en determinadas políticas lingüísticas para la enseñanza de lenguas en entornos formales en diversas latitudes del mundo.
A esto suma secciones eminentemente prácticas que abordan cuestiones como el difícil reto de la programación de contenidos integrados de áreas no lingüísticas y segundas lenguas, la evaluación de contenidos en lenguas añadidas, las tipologías de actividades en el aula bilingüe, o la organización de la diversidad lingüística de los centros educativos en un marco de desarrollo global de la competencia en comunicación lingüística.

Francisco Lorenzo es profesor titular en la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Fernando Trujillo es profesor titular en la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta en la Universidad de Granada.

Presentación
Bilingüismo y sociedad
Bilingüismo y cognición
Segunda parte: Políticas lingüísticas y planificación bilingüe
Antecedentes y desarrollos de los modelos bilingües
Tercera parte: aprendizaje integrado de contenidos y lenguas
Bilingüismo y comunicación en el aula
Enseñanza bilingüe e integración curricular
Modalidades curriculares de la educación bilingüe
El centro bilingüe
Cuarta parte: gestión del aula bilingüe (Modalidad AICLE)
Planificación curricular: las lenguas en las disciplinas no lingüísticas
Modelos de programación en el aula no bilingüe
Evaluación en el aula bilingüe
Competencias de del profesorado de centros bilingües
Bibliografía
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados