Ejercicios de diseño gráfico

Autor: Knight, Glaser

ISBN: 9788425223976

Editorial: Gustavo Gili GG

Edición: 1

Páginas: 256

Formato: 23x17.5

Cant. tomos: 1

Año: 2010

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 360.000
Cuaderno práctico
El diseñador actual se enfrenta a un competitivo mercado profesional que a menudo le exige contar con un sólido bagaje multidisciplinar y un aprendizaje constante. Concebido como material de apoyo para asumir fácilmente nuevos proyectos, este libro proporciona al diseñador recién llegado al mundo laboral una serie de ejercicios gráficos que responden a una amplia diversidad de encargos creativos y métodos de trabajo, y le brindan la oportunidad de probarse en nuevas disciplinas, profundizar en las ya existentes, estimular su creatividad y adquirir nuevas competencias profesionales fundamentales.

Para ello, Ejercicios de diseño gráfico propone 17 proyectos visuales organizados según la especialidad: packaging, identidad corporativa y branding, maquetación, diseño para la industria musical y diseño web. Cada briefing -ilustrado con abundantes materiales de referencia y recursos visuales- viene acompañado de orientación sobre metodologías de trabajo, desde las fase de documentación y exploración de bocetos (tanto manuales como por ordenador), hasta las de desarrollo, acabado y presentación final en diferentes formatos. Como apoyo, dicho proceso se ilustra con citas y consejos de diversos expertos de la industria creativa que ofrecen una valiosa guía para el mundo laboral.

Jessica Glaser, especialista en comunicación gráfica y tipografía, y Carolyn Knight compaginan la docencia en la School of Art and Design de la University of Wolverhampton (Inglaterra), con el trabajo en el estudio de diseño Bright Pink Communications Design, con sede en Stafford. Son coautoras de numerosos libros sobre diseño, entre otros, Diagramas (Editorial Gustavo Gili, 2011), Print and Production Finishes for Bags. Labels, and Point of Purchase (2008) y Layout: Making it Fit. Finding the Right Balance Between Space and Content (2007).

Índice de contenidos:

1. Índice

2. Introducción

3. Packaging

Glosario

Lecturas y equipo

Packaging para detergente ecológico

Packaging para té

Packaging para cosméticos

4. Identidad corporativa y branding

Glosario

Lecturas y equipo

Papelería

Logotipo

Logotipo y símbolo

Identidades vinculadas

Paleta corporativa

5. Maquetación

Glosario

Lecturas y equipo

Cubierta y dobles páginas para revista

Cubierta, índice y dobles páginas para revista

Programa de arte y espectáculos

6. Diseño para la industria musical

Glosario

Lecturas y equipo

Carátulas para CD

Carteles promocionales

Carátulas para CD y cartel

7. Diseño web

Glosario

Lecturas y equipo

Página de inicio y sistema de navegación

Tarjeta electrónica

Web de viajes

8. Directorio de estudios de diseño

9. Estudiantes colaboradores

10. Índice alfabético

11. Acerca de las autoras/Agradecimientos
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados