El diseñador como chef

Autor: Timothy Samara

ISBN: 9788425223938

Editorial: Gustavo Gili GG

Edición: 1

Páginas: 247

Formato: 26x21.5x2

Cant. tomos: 1

Año: 2010

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 250.000
Ingredientes visuales y técnicas compositivas para la elaboración de grandes recetas de diseño gráfico
Cantidad:
Para Timothy Samara, la labor del diseñador gráfico y la del chef de cocina tienen en común su metodología y un objetivo: mediante la manipulación, combinación y aderezo de unos ingredientes básicos deben conseguir que estos alcancen su máxima viveza y que, combinados, configuren un conjunto expresivo, grato y estimulante.

Este libro ofrece un amplísimo y variado catálogo de ingredientes gráficos y elementos compositivos que pueden utilizarse individualmente o vinculados en soluciones más complejas para elaborar proyectos visuales perfectamente sabrosos. La primera parte del libro disecciona 57 categorías de ingredientes distintas (desde iconos, texturas, motivos, paletas de color y elaboraciones tipográficas, hasta estructuras reticulares, encuadres y composiciones) para, posteriormente, proporcionar en la segunda parte una amplia muestra de recetas de proyectos donde se combinan y aplican estos ingredientes.

Un buen diseñador, como un buen chef, no sólo conoce las diferencias o semejanzas entre los distintos ingredientes, sino también cuáles de ellos consiguen transmitir un determinado mensaje y cuáles se combinarán bien para dar lugar a experiencias que pueden ser armoniosas o discordantes. Con este libro, el diseñador aprenderá a conocer la esencia de cada ingrediente gráfico y la forma en la que estos se comportan según sean manipulados
1. INTRODUCCIÓN
2. CÓMO USAR ESTE LIBRO

3. TÉCNICAS BÁSICAS
Preparación previa
Fundamentos para construir una composición potente
Definir claramente la jerarquía visual
Simetría y asimetría
Trabajar con imágenes
Usar la forma abstracta
Crear relaciones de color visualmente dinámicas
Emplear el color para realzar el mensaje
Sacar partido al color para acentuar la jerarquía
Limitar (y maximizar) la paleta
Estrategias de codificación rápidas y sencillas
Elegir y combinar fuentes tipográficas
Crear un diálogo visual entre texto e imágenes
Componer textos legibles (y atractivos)Usar la retícula de columnas de manera eficaz

4.INGREDIENTES GRÁFICOS
Aromas ilustrados
Iconos, formas abstractas, motivos y tratamientos variados de la imagen
Sabores cromáticos
Paletas de color organizadas de manera visual y por conceptos
Condimentos tipográficos
Combinaciones, tratamientos y ornamentaciones tipográficas
Presentaciones espaciales
Estructuras reticulares, estrategias de encuadre y nociones de proporción

5. RECETAS DE PROYECTOS
Entrantes y platos para llevar
Diseño de tapas, packaging de producto, anuncios basados en imágenes y páginas de inicio de websites
Primeros platos
Maquetación de publicaciones sencillas, carteles, campañas publicitarias y rotulación de comercios
Segundos y platos fuertes
Sistemas de packaging, websites complejos y publicaciones de formato más ambicioso
El carro de postres
Una selección de soluciones puramente tipográficas

6. ÍNDICE ALFABÉTICO
7. DIRECTORIO DE COLABORADORES
8. AGRADECIMIENTOS
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