El gran libro de la Salud Medicina Natural - 3 Tomos

Autor: Berdonces, Ortemberg y otros

ISBN: 9788449440762

Editorial: Oceano

Edición: 1

Páginas: 1160

Formato: 26.5x20

Cant. tomos: 3

Año: 2010

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 300.000
Incluye CD-ROM
Cantidad:
Toda la información necesaria para mantener una vida sana y equilibrada. Los principios, técnicas y remedios de la medicina natural. Los secretos de la dieta, los ingredientes naturales y sus propiedades y beneficios para la salud. Ejercicios y deporte, masajes, yoga y fitness. Un manual práctico que le ayuda a mantener un equilibrio armónico entre las necesidades psicológicas, biológicas y físicas.

El gran libro de la salud, creado por especialistas para el bienestar de toda la familia. Cómo fortalecer las defensas, cómo vivir sin estrés, cómo proteger la salud de los niños, cómo dar los mejores cuidados a la piel, cómo mantener fuerte el corazón, cómo usar las plantas medicinales, cómo mejorar la sexualidad, cómo envejecer con calidad de vida, cómo llevar una alimentación sana y natural sin renunciar a los sabores, en fin todas las respuestas para proteger la salud y mejorar la forma física a todas las edades los encuentra en este maravilloso libro de la salud.
TOMO 1

CAPÍTULO 1. ¿QUÉ ES LA MEDICINA NATURISTA?
Las bases de la medicina naturista. Actuar en el sentido de la naturaleza. Remedios poco agresivos. Adaptarse a la naturaleza humana.
CAPÍTULO 2. LA FILOSOFÍA DE LA MEDICINA NATURISTA.
La filosofía de la medicina naturista. La filosofía médica. La medicina científica.
CAPÍTULO 3. ¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD?
¿Qué es la enfermedad? La alternancia cíclica de salud y enfermedad. Las crisis curativas. La toxemia. La ley de curación de Hering. La energía vital. La vis medicatrix naturae. Promoción de la salud y prevención de la enfermedad. El placebo.
CAPÍTULO 4. LA FIEBRE.
¿De qué se trata? La homeotermia. La fiebre como síntoma beneficioso. Tomar bien la temperatura. La fiebre en los niños. La fiebre en los ancianos. Las complicaciones. El tratamiento. Remedios más eficaces.
CAPÍTULO 5. LA SALUD Y LOS NIÑOS.
Las enfermedades agudas de la infancia. Las diferencias entre los niños y los adultos. Los cinco canales de depuración. El sistema inmunitario. Enuresis nocturna. La piel y los niños.
CAPÍTULO 6. EL CUIDADO DE LA PIEL.
La piel. El cabello. Los tratamientos dermatológicos. Los problemas de la piel y su tratamiento. Acné. Calvicie y caída del cabello. Dermatitis y eczemas. Celulitis.
CAPÍTULO 7. SISTEMA CARDIOVASCULAR.
Estructura y fisiología del corazón. Estructura y función de las venas. Agentes perjudiciales. Trastornos y remedios. Aterosclerosis y arteriosclerosis. Angina de pecho e infarto. Revisiones periódicas. Tratamiento. Hemorroides. Piernas hinchadas y varices.
CAPÍTULO 8. UNA BUENA DIGESTIÓN.
Aparato digestivo. La boca: Caries dental, estomatitis, aftas bucales, halitosis. El estómago: Acidez gastritis, úlcera de estómago, esofaguitis, vómitos y náuseas. El hígado. Ictericia, cálculos biliares, regurgitaciones, hepatitis, cirrosis. Los intestinos: Flatulencias, cólicos, digestiones lentas, parásitos intestinales, pinchazos en el abdomen, colitis, estreñimiento, diarrea, desequilibrio de la flora intestinal, fístulas. Alergias alimentarias. Corte de digestión.
CAPÍTULO 9. «SOMOS LO QUE COMEMOS».
Hipoglucemia. Diabetes. Colesterol. Obesidad. Celulitis. Problemas de tiroides. Anemia ferropénica. Técnicas de hidroterapia.
CAPÍTULO 10. LA SALUD DE LA MUJER.
El aparato genital femenino. La menstruación. La dismenorrea. Síndrome premenstrual. Tratamiento del síndrome premenstrual. Cáncer de mama. Menopausia. Infecciones vaginales. Problemas de fertilidad. Endometriosis.

TOMO 2

CAPÍTULO 11. RESPIRAR ES VIVIR.
Afecciones respiratorias invernales: resfriado y gripe. Expectoración (mocos o flemas). Laringitis. Faringitis. Anginas. Bronquitis. Asma.
CAPÍTULO 12. APARATO GENITOURINARIO.
Aparato urinario. Cálculos renales. Cistitis. Prostatismo. Dieta y problemas urinarios. Sexualidad.
CAPÍTULO 13. VIVIR SIN ESTRÉS.
La armonía mental. El cerebro, ese gran desconocido. El hombre, una unidad. ¿Enfermedades psicosomáticas? Dieta y armonía mental. La actividad mental como factor de salud. Los trastornos psíquicos. Alteraciones nerviosas y fitoterapia. Dormir y soñar. El insomnio. La depresión. La migraña. Trastornos alimentarios. Síndrome de déficit de atención e hiperactividad infantil. Ansiedad. Estrés. Espasmofilia. Flores de Bach. Homeopatía.
CAPÍTULO 14. «ME DUELE TODO».
El dolor. Plantas medicinales con propiedades analgésicas. Otros remedios contra el dolor. Tratamiento de los dolores simples. Analgésicos naturales o artificiales. Reuma. Artrosis. Artritis gotosa. Artritis reumatoidea. Espondilitis anquilosante. Visión naturista de la reumatología. Osteoporosis. Codo de tenista. Torceduras y contusiones. Problemas articulares relacionados con el ácido úrico. Fibromialgia.
CAPÍTULO 15. FORTALECER LAS DEFENSAS.
El sistema inmunitario. Alergias. Tratamiento para las alergias. Homeopatía. SIDA. Tratamiento del SIDA. El síndrome de fatiga crónica. Cáncer.
CAPÍTULO 16. COCINAR PARA LA SALUD.
La conservación de los alimentos. La preparación de los alimentos. Los utensilios de cocción
CAPÍTULO 17. RECETAS.
CAPÍTULO 18. ACTIVIDAD Y SALUD FÍSICA.
La actividad física: ¿un fin en sí misma? La necesidad de moverse. Los efectos beneficiosos del ejercicio físico. El estrés. El cambio de hábitos. Los efectos del tabaco.

TOMO 3

CAPÍTULO 19. EL DEPORTE A LO LARGO DE LA VIDA.
El deporte en niños y jóvenes. El aqua-gym: una actividad de mantenimiento para adultos. Fitness acuático para embarazadas. La actividad deportiva en la tercera edad. Ejercicios adaptados a cada necesidad. Ejercicios para cuidar la forma física en edades avanzadas.
CAPÍTULO 20. EL STRETCHING.
Los estiramientos: prevenir lesiones, mejorar movimientos. El stretching y el entrenamiento deportivo. Cuándo se realizan los estiramientos. La importancia de la respiración. La ejecución del estiramiento
CAPÍTULO 21. CAMINAR.
Los pasos hacia la salud. El escenario adecuado. Vestirse para caminar. La técnica para caminar. Una actividad a medida. Escoger una modalidad.
CAPÍTULO 22. FITNESS.
Otro enfoque de la actividad física. La revisión médica y el plan de trabajo. El aeróbic. Variantes del aeróbic. El ciclismo indoor.
CAPÍTULO 23. LA NATACIÓN.
Un deporte sin contraindicaciones. Breve historia de la natación. Los principios físicos de la natación. Los estilos. Otros movimientos en el agua. Programas de entrenamiento.
CAPÍTULO 24. BICICLETAS Y CICLISMO.
La bicicleta como medio de transporte. Tipos de bicicletas. Los ajustes de la bicicleta. La técnica del pedaleo. Entrenar cuando se dispone de poco tiempo. La vestimenta de ciclista. La bicicleta infantil. Los problemas habituales del ciclista en la carretera. Consejos para mejorar la seguridad. Las normas de tráfico.
CAPÍTULO 25. CORRER.
Un deporte natural. El calzado. Empezar a correr. Correr sin tensión. La técnica de carrera. Planificar el entrenamiento. La primera carrera popular.
CAPÍTULO 26. GIMNASIA EN CASA.
Ponerse en marcha. Ejemplo de circuito casero. Reforzar la espalda. Fortalecer el tobillo. Fortalecer el tobillo por parejas. Los circuitos en el parque. Ejercicios de técnica de carrera. Fuerza y coordinación de piernas en las escaleras. Cómo fortalecer los abdominales. Cómo instalar un pequeño gimnasio en casa.
CAPÍTULO 27. LA ELECTROESTIMULACIÓN.
Una nueva técnica para la salud y la condición física. Funcionamiento del electroestimulador. Nociones prácticas. Electroestimulación y contracción voluntaria. Aplicaciones en el entrenamiento de un deporte. Entrenamiento en fitness y estética. Tratamiento del dolor. Programas de recuperación. Programas de rehabilitación.
CAPÍTULO 28. LOS PIES: HUELLA Y CARRERA.
Los cimientos del cuerpo. La bóveda plantar y la superficie de apoyo. Efectos de la carga en la bóveda plantar. Fases del contacto del pie con el suelo. Desequilibrios y repercusiones. La corrección del apoyo.
CAPÍTULO 29. VISIÓN Y DEPORTE.
Las lentes de contacto. Medicina deportiva y visión. Las gafas de sol.
CAPÍTULO 30. NUTRICIÓN Y DEPORTE.
La dieta en el deporte. El proceso de asimilación de los alimentos. Los nutrientes. El agua. Una aplicación práctica: la dieta de los ciclistas.
CAPÍTULO 31. TÉCNICAS DE MASAJE.
Un poco de historia. ¿Qué efectos tiene el masaje? Cómo hacer un buen masaje. Tipos de masajes. Potenciar el masaje. El automasaje. Masaje y embarazo. Masaje para el bebé.
CAPÍTULO 32. YOGA Y EJERCICIOS ENERGÉTICOS.
Primera toma de contacto. ¿Qué aporta el yoga? Hatha yoga. Beneficios al alcance de todos. ¿Cuándo practicar yoga? Crear el ambiente adecuado. La importancia de la respiración. Aprender a respirar. Relajarse con la respiración. Las asanas. El aludo al Sol. Yoga en pareja. Yoga y embarazo. Gimnasia energética y artes marciales blandas. Tai chi, la gimnasia energética china. Chi Kung, respiración y energía. Vyayam, la gimnasia energética de la India. Yug Do, el arte del bambú.

PLANTAS MEDICINALES
GLOSARIO
ÍNDICE ANALÍTICO
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados