El nacimiento de la química de proteínas

Autor: Alvaro Martínez del Pozo

ISBN: 9788492493302

Editorial: Nivola

Edición: 1

Páginas: 188

Formato: 24x15x1

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 216.000
De la ovoalbúmina a la estructura de la hemoglobina(1800-1960)
Cantidad:












Desde la publicación de la secuencia completa del genoma humano en el año 2000 hemos vivido una auténtica explosión reduccionista que se ha traducido en la secuenciación de los genomas de los más variados organismos. Sin embargo, y pese a tanta promesa previa, esta acumulación de información no sólo no ha valido para resolver la mayoría de las cuestiones que había planteadas, sino que ha abierto nuevos y mayores interrogantes. Por este motivo, los científicos parecen volver ahora sus ojos hacia los intérpretes de esa información, las proteínas.

En este libro se trata de relatar de forma sencilla y asequible los principales acontecimientos que dieron lugar a los avances que hoy constituyen la química de proteínas moderna.

Sobre los hombros de los protagonistas de este relato, los verdaderos fundadores de la biología molecular, se apoyan los fundamentos del conocimiento y la metodología que presumiblemente permitirá interpretar correctamente no sólo la información contenida en los distintos genomas, sino también el conjunto de complejas relaciones que constituyen los seres vivos. Es esta interpretación la que conducirá a la elaboración del tan esperado modelo de biología integradora.
Introducción
Las unidades elementales de las proteínas
Las proteínas como nutrientes
La química de las proteínas
El enlace peptídico
Las proteínas como coloides
El analizador de aminoácidos
La secuencia de proteínas
¿ Cristalizan las proteínas ?
La difracción de rayos x
La escuela americana de cristalografía
El plegamiento de las proteínas
La hélice alpha
La estructura de la hemoglobina
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados