Emprendimientos Innovadores Latinoamericanos

Autor: Jorge Hernán Mesa Cano

ISBN: 9789587202625

Editorial: Fondo Editorial Universidad EAFIT

Edición: 1

Páginas: 328

Formato: 24x17x2,2

Cant. tomos: 1

Año: 2015

Idioma: España

Origen: Colombia

Disponibilidad.: Disponible

Gs 288.000
Cantidad:
Emprendimientos innovadores latinoamericanos busca invitar a jóvenes estudiantes, profesionales, académicos, investigadores, empresarios, inversionistas y empleados a que proyecten sus vidas en el campo del emprendimiento y la innovación, de modo que puedan materializar sus sueños, generar nuevas alternativas personales, profesionales y económicas, y crear productos, procesos y conocimientos que les permitan trascender y generar situaciones que hacen que vivir la vida de esa manera tenga sentido. La trasformaci6n de ideas en proyectos innovadores es un reto en sí mismo, una aventura que hoy los seres humanos y muy especialmente los universitarios de los países en desarrollo están llamados a enfrentar, si desean asumir verdaderamente el papel de la generación que cambiará el mundo.

El lector se encontrará con metodologías, ejemplos, anécdotas y un sinnúmero de experiencias de emprendedores y su forma de trasformar las ideas en oportunidades empresariales en los campos de la química, la tecnología, la biodiversidad, la producción de quesos, la formación en gastronomía, los servicios de consultoría, entre otros, en diferentes países latinoamericanos. La exposición y estudio de esos casos es una apuesta por enriquecer el mundo académico y empresarial de nuestra región.
El final del año 2000 significó un período de cambio, de grandes trasformaciones, de generación de nuevos retos y, algo muy importante, fue el punto de partida de un programa de emprendimiento para la Universidad EAFIT, una de las universidades más prestigiosas del contexto colombiano en los campos administrativo y empresarial. En ella, un grupo de egresados, quienes se autodenominaban "Los 12", a través del tiempo de permanencia en la Universidad lograron, por medio de ahorros y del aprovechamiento de oportunidades, crear alrededor de cinco empresas. Infortunadamente, con rapidez vieron cómo sus sueños se derrumbaban; emprendimientos como Pisa Papel (empresas del mundo de la red o del tipo ".com"), Cremosil (compañía de productos químicos), Greentech (empresa de biotecnología), entre otras, fueron muriendo poco a poco. Esto era algo difícil de asimilar, pues los jóvenes que lograron materializar sus ideas en empresas sobresalían por su alto nivel académico; varios de ellos fueron ganadores de condecoraciones y reconocimientos durante sus estudios y, además, su liderazgo los condujo al mundo de la política, llegando incluso a desempeñar altos cargos en gobernaciones y alcaldías
INDICE
Las ideas, la creatividad y los comprendimientos innovadores
Generación de ideas y su transformación en conceptos de negocio
Construcción de la oportunidad de negocio y sus componentes concepto de negocio, propuesta de valor y modelo de negocio.
La oportunidad de negocio y los componentes de mercado, finanzas e impacto del proyecto
Ideas innovadoras y sus variables clave
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados