Empresa e iniciativa emprendedora

Autor: José Manuel Salinas

ISBN: 9788448196868

Editorial: McGraw-Hill

Edición: 1

Páginas: 223

Formato: 29x23

Cant. tomos: 1

Año: 2015

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 273.600
Cantidad:
El título del manual ya avanza su propósito: facilitar a los emprendedores un esquema claro y unas pautas que les permitan la inserción en el mundo laboral, mediante el auto empleo,a través de la creación de un negocio propio.

La estructura y los contenidos se plantean para responder a cuestiones como: qué capacidades debe tener un emprendedor; qué debo tener en cuenta ante una idea de negocio; cuánto me costará; con quién debo contar; en qué debo basar mi decisión; qué tipo de empresa quiero; qué trámites debo seguir; qué obligaciones tengo; qué documentos deberé utilizar; etc.

El libro está orientado al alumnado de ciclos formativos, pero también a cualquier persona que quiera crear su propio negocio, bien por vocación, bien como medio de auto empleo.

La didáctica está enfocada a la práctica y a la realidad actual y sigue el orden cronológico de la creación de una empresa. Además, se trata de un libro adecuado a los objetivos y resultados de aprendizaje establecidos por el currículo del módulo profesional Empresa e iniciativa emprendedora, incluido en todos los títulos de la Formación Profesional.

Cada unidad didáctica, además de una exposición de contenidos bien organizada y actualizada, cuenta con un lenguaje adecuado, claro y de redacción sencilla, e incluye diversos elementos didácticos que facilitarán tu aprendizaje, como son: los ejemplos y los casos prácticos, las claves y consejos, las actividades y las direcciones de páginas web, así como el Centro de Enseñanza Online (CEO), donde se amplía la información y se da solución a las actividades planteadas.

El libro finaliza con tres supuestos de simulación en los que se aplican los contenidos trabajados anteriormente y que suponen la elaboración completa, detallada y adecuada a la realidad de un plan de empresa, de forma que pueda servirte de orientación cuando comiences a elaborar el tuyo. Consideramos que estos supuestos de simulación finales, junto con los innumerables ejemplos y casos prácticos que ilustran los diferentes conceptos a lo largo de las unidades, constituyen el elemento diferenciador de este libro.

Proponemos dos itinerarios de estudio posibles. El primero sigue el orden de las diferentes unidades hasta acabar con los supuestos de simulación. El segundo combina la lectura y el trabajo de cada unidad con la aplicación práctica.

Esperamos que el estudiante encuentre en este manual un instrumento útil y adecuado, como material práctico y ameno o como guía para el auto empleo, forma de ocupación que tiene un interés creciente en nuestros días.
1. Quiero crear mi propia empresa
2. ¿Qué debo saber del entorno de mi empresa?
3. El estudio de mercado
4. ¿Cuánto cuesta mi idea y con qué recursos cuento?
5. ¿Será rentable mi futuro negocio?
6. ¿Qué tipo de empresa me interesa?
7. Empezamos con los trámites
8. ¿Qué impuestos tengo que pagar?
9. Qué documentos tengo que utilizar

Anexo. Plan de empresa: tres supuestos prácticos
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados