Enfermedades de la piel

Autor: Thomas P. Habif

ISBN: 9788481748895

Editorial: Elsevier España

Edición: 2

Páginas: 642

Formato: 23.5x15.5

Cant. tomos: 1

Año: 2005

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 684.000
diagnostico y tratamiento
Edición revisada y actualizada de esta ¿guía de campo¿, que ha sido diseñada para ser utilizada como manual de consulta rápido sobre el terreno; para lo que revisa de manera muy visual y clara el diagnóstico y el tratamiento de las 250 patologías dermatológicas más frecuentes en la práctica clínica diaria. Basada en la larga experiencia clínica del Dr. Habif, se centra en dar respuesta a las necesidades del profesional de la asistencia primaria, que diariamente recibe un gran número de consultas por problemas dermatológicos (más de un 15% de las consultas de primaria son dermatológicas) y que tiene poco tiempo para tratarlas, además de las de internistas, médicos de urgencias, residentes de todas estas especialidades, y de dermatología, y estudiantes de Medicina. Incluye consejos prácticos y claros para el diagnóstico y el tratamiento, con diagramas sobre la localización más frecuente de las enfermedades en el cuerpo, la clasificación de lesiones primarias, secundarias y especiales, y más de 700 fotografías clínicas a color no publicadas anteriormente y de gran claridad que muestran las manifestaciones clásicas de las enfermedades y las variantes menos comunes. Asimismo, incluye enfermedades cutáneas pediátricas (como novedad en esta edición), perlas clínicas y consejos sobre cuándo remitir al paciente al especialista y el nivel de urgencia, así como un índice en el interior de la cubierta con todos los trastornos para una rápida localización. Los apéndices del libro comprenden, entre otros contenidos: diagnóstico diferencial por región corporal, dosificaciones, lesiones primarias, secundarios y especiales, y un apéndice farmacológico en el que se revisan los principales tratamientos terapéuticos agrupados por grupos de acción, antihistamínicos, corticoesteroides, antimicóticos, etc. En todos ellos se menciona el nombre genérico, marca comercial, así como la presentación habitual.

* Edición revisada y actualizada del diagnóstico y el tratamiento de las 250 patologías dermatológicas más frecuentes en la práctica clínica diaria.
* Basada en la larga experiencia clínica del Dr. Habif, se centra en dar respuesta a las necesidades del profesional de la asistencia primaria, que diariamente recibe un gran número de consultas por problemas dermatológicos.
* También da respuesta a internistas, médicos de urgencias, residentes de todas estas especialidades, y de dermatología, y estudiantes de Medicina.
* Incluye más de 700 fotografías clínicas a color no publicadas anteriormente y de gran claridad que muestran las manifestaciones clásicas de las enfermedades y las variantes menos comunes.
* Como novedad en esta edición se incluyen enfermedades cutáneas pediátricas.
Tratamiento tópico. Eccema. Urticaria. Acné, rosácea y trastornos relacionados. Psoriasis y otras enfermedades papuloescamosas. Infecciones bacterianas. Enfermedades de transmisión sexual. Exantemas y reacciones medicamentosas. Síndromes por hipersensibilidad y vasculitis. Infestaciones y picaduras. Enfermedades vesiculares y ampollosas. Enfermedades del tejido conjuntivo. Enfermedades lumínicas y trastornos de la pigmentación. Tumores cutáneos benignos. Tumores de la piel no melanoma premalignos y malignos. Nevos y melanoma maligno. Tumores y malformaciones vasculares. Enfermedades de pelo y uñas. Manifestaciones cutáneas de enfermedades internas. Apéndices.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados