ENI-2 Evaluación Neuropsicológica Infantil

Autor: Matute Villaseñor, Rosselli y otros

ISBN: 4489009801003

Editorial: Manual Moderno MM

Edición: 2

Páginas:

Formato: 32x28x12

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 4.320.000
Evaluar las características neuropsicológicas de niños y jóvenes en edad escolar (para niños de 5 a 16 años)
Cantidad:
La valoración neuropsicológica implica el diagnóstico de problemas del desarrollo; la detección de alteraciones cognitivas y comportamentales, así como de condiciones no demostrables a través de un neurodiagnóstico estándar.

Objetivo.
- Evaluación diagnostica de un problema del desarrollo que busque caracterizar tanto las áreas fuertes como las débiles.
- Detección de alteraciones cognitivas y comportamentales. Si las dificultades son graves, pueden ser indicativos, por ejemplo, de un trastorno del aprendizaje.
- Detección de condiciones no demostrables a través de un neurodiagnóstico estándar.
- Establecimiento de asociaciones entre una dificultad y un trastorno del aprendizaje.
- Detección de una alteración cognitiva generalizada tal y como el retardo mental.
- Detección de déficit específico en áreas tales como atención, memoria, lenguaje, percepción, habilidades visoespaciales, etc.
- Monitoreo del estado neuropsicológico de un paciente.
- Caracterización de las capacidades básicas para elaborar un programa de atención.
- Apreciación de características neuropsicológicas en niños bajo condiciones medicas específicas.
- Investigación

Características. ENI comprende la evaluación de 11 procesos neuropsicológicos: atención, habilidades construccionales, memoria (codificación y evocación diferida), percepción, lenguaje oral, lectura, escritura, cálculo, habilidades visoespaciales y la capacidad de planeación, organización y conceptuación.
Las 12 subpruebas del instrumento abarcan las relaciones entre la audición, el habla, la lectura y la escritura y son: Analogías habladas, Vocabulario oral, Cierre morfológico, Oraciones sintácticas, Eliminación de sonidos, Secuencias rimadas, Secuencias de oraciones, Vocabulario escrito, Decodificación visual, Decodificación auditiva, Ortografía visual, Ortografía auditiva.
Además consta de dos Anexos: uno para evaluar la lateralidad manual y el otro, la presencia de signos neurológicos blandos.

* El permiso para el acceso a éste recurso fue otorgado por el Instituto de Neurociencias - CUCBA- Universidad de Guadalajara, dicho registro no tiene ningún costo y facilitará tener un directorio de personas que utilizan este instrumento, así como la comunicación entre ellas para la discusión de casos clínicos o para fines de investigación. El acceso queda sujeto a los intereses de dicho Instituto.

Evalúa. Población: Niños de 5 a 16 años.
Aplicación. Individual.
Tiempo de aplicación. Pendiente
Dirigido a. Psiquiatras, Neurólogos y Neuropsicólogos
Manual de aplicación
Libreta de estímulos 1
Libreta de estímulos 2
Historia clínica (Paq. 10)
Cuestionario para padres (Paq. 10)
Libreta de puntajes (Paq. 10)
Libreta de respuestas (Paq. 10)
Libreta de puntajes de signos neurológicos blandos
Juego de tarjetas con estímulo (30)
Juego de tarjetas sin estímulo (27)
Bloques de madera (3)
CD de estímulos auditivos
Plantillas de calificación (Paq. 4).
Video
Video Tutoriales
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