Los temas del presente libro pueden “estremecer el mundo” de algunos educadores y obligarlos a reconsiderar sus formas de diseñar el aprendizaje, así como los métodos relacionados con planeación, enseñanza y evaluación. Independientemente de donde se empiece a abordar la lectura de estas páginas, los autores confían en que el modelo que propone Enseñar a través de la comprensión elevará su capacidad creativa para lograr un aprendizaje más interesante y efectivo, no importa si se trata de alumnos de los niveles básicos, estudiantes universitarioss o docentes.
La obra está dirigida a los educadores, principiantes o experimentados, interesados en mejorar la comprensión del estudiante y en diseñar planes de estudio y evaluaciones más efectivas para lograr ese fin. Dicho público incluye profesores de todos los niveles (desde básicos hasta licenciatura), especialistas en las asignaturas y en evaluación, directores de planes de estudio, instructores para la formación y capacitación de profesores, administradores de escuelas, de oficinas centrales, y supervisores.
- Diseño de atrás hacia adelante
- Comprensión o comprender
- Cómo adquirir claridad en nuestras metas
- Las seis facetas e la comprensión
- Crear la comprensión
- Planear para el aprendizaje
- Enseñar para la comprensión
- El proceso de diseño
- El panorama general : Eac como marco del plan de estudios
- Sí , pero...