Espacios intermedios. Análisis de la arquitectura paraguaya contemporánea

Autor: César Augusto Morra

ISBN: 9789992533680

Editorial: Universidad Catolica Nuestra Señora de la Asunción

Edición: 1

Páginas:

Formato:

Cant. tomos: 1

Año: 2004

Idioma: España

Origen: Paraguay

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 180.000
Esta obra recorre la actividad arquitectónica a través del tiempo y afirma el interés en determinar con rigor un proceso continuo en la formación de los espacios para la vida.

En un mundo de nuevas posibilidades y expectativas que nos somete a sucesivos cambios, rápidos e inmediatos, diseñar un futuro acorde a nuestros rasgos específicos y nuestro modo de ser, es una tarea que debe apoyarse en la definición de un pensamiento claro respecto a nuestra identidad, sabiendo como somos.

En el deseo de impulsar los cambios y la novedad, es oportuno marcar las diferencias, teniendo presente aquella afirmación de Lévi-Strauss de que las ciudades del Nuevo Mundo, tratando de ser siempre jóvenes, pasan directamente de la lozanía a la decrepitud, viven febrilmente, se hacen viejas, aunque nunca antiguas, nunca sanas, perdiendo su carácter.

Este análisis encierra una idea, la de entender el pasado para, desde allí, tender un puente hacia un futuro de compromiso, sugestivo y relevante. Intenta ser, con fundamento, una decidida contribución a la formación de la arquitectura del siglo XXI y a la estructura de una nueva forma de ciudad articulada en un nuevo orden: el de los espacios intermedios.

César Augusto Morra
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados