Estructura del mercado turístico

Autor: Olmos Juárez, García Cebrián

ISBN: 9788413665276

Editorial: Paraninfo

Edición: 3

Páginas: 298

Formato: 27x21x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2023

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 345.600
Cantidad:
Contiene toda la formación para situar
al futuro profesional en el mercado
del turismo, dotándolo de los conocimientos
sobre cómo está estructurado
a nivel local, nacional e internacional,
y haciéndole comprender
su importancia para el desarrollo económico
de un área determinada.




Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Estructura del Mercado Turístico, de los Ciclos Formativos de grado superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, en Gestión de Alojamientos Turísticos, y en Guía, Información y Asistencias Turísticas, pertenecientes a la familia profesional de Hostelería y Turismo.



Esta nueva edición de Estructura del mercado turístico ha sido revisada y actualizada, ampliando los contenidos y adaptándolos a los constantes cambios y a las nuevas tendencias, así como a las necesidades actuales tanto del alumnado como del profesional en activo. Se incluyen numerosas actividades renovadas que permiten que el lector refuerce lo aprendido y se acerque a la realidad laboral de este apasionante ámbito profesional.




El libro se ha estructurado en nueve unidades, agrupadas a su vez en tres bloques temáticos: Introducción al sector turístico (unidades 1, 2 y 3), La oferta turística (unidades 4, 5, 6 y 7) y La demanda turística (unidades 8 y 9). Además, en el diseño de cada una de las unidades se han considerado siempre unos principios básicos: la validez en todo el territorio nacional, la adaptación a las necesidades de los destinatarios y a las posibilidades de formación en un centro educativo.
Bloque 1. Introducción al sector turístico.
1. Contextualización del sector turístico;
2. Entidades públicas y privadas relacionadas con el sector turístico;
3. Identificación de las tipologías turísticas y sus tendencias.
Bloque II. La oferta turística.
4. Oferta básica I: empresas de alojamiento turístico;
5. Oferta básica II: empresas de intermediación y de transporte turístico;
6. Oferta complementaria; 7. Núcleo turístico.
Bloque III. La demanda turística.
8. Caracterización de la demanda turística;
9. Análisis de la demanda turística
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados