Etapes 1: diseño y cultura visual

Autor: Maria Serrano

ISBN: 9788425222337

Editorial: Gustavo Gili GG

Edición: 1

Páginas: 143

Formato: 27x21x1

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 216.000
Old is cool
Cantidad:
La revista étapes: diseño y cultura visual presenta trimestralmente una mirada global e internacional sobre el diseño y la cultura gráfica haciendo especial hincapié en la diversidad y la riqueza de los entornos español y latinoamericano.

Tras la experiencia de la edición francesa (1984) y de la edición internacional (2004), la versión española desea aproximar a los lectores a una comprensión transfronteriza y transhistórica de la cultura gráfica, sin ignorar lo específico del contexto local. Cuatro números al año con artículos que no caducan y cuyo interés va más allá de la inmediatez y de la tendencia.

El diseño gráfico, de producto y tipográfico, la ilustración, la fotografía, la publicidad y la creación audiovisual son algunas de las diversas especialidades que aborda la revista a través de artículos de fondo ampliamente ilustrados. De esta forma, étapes: acerca todas aquellas disciplinas relacionadas con el diseño y la cultura visual a profesionales, estudiantes y aficionados.

Con este proyecto, la Editorial Gustavo Gili quiere transgredir el voraz ritmo de renovación impuesto a los productos del mercado editorial. Así, la revista nace con vocación de libro y con voluntad de permanencia frente al consumo volátil, ya convertido en norma, de los productos culturales.

Secciones de la revista

La sección Actualidad ofrece una panorámica sobre trabajos realizados desde distintas disciplinas, como el arte urbano, el cartelismo, la comunicación, la edición, la fotografía, la ilustración, la identidad corporativa, el packaging o la señalética, entre muchas otras.

La sección Fondo y Forma trata en profundidad temas de cultura visual a través de reportajes profusamente ilustrados y centrados en torno a nombres propios del diseño, estudios o proyectos concretos.

Y, por último, la sección Texto(s) publica reflexiones sobre diseño y cultura visual por medio de ensayos, entrevistas, artículos
ACTUALIDAD

Imágenes
Julian Wolkenstein
Les Produits de l'épicerie
Studio Dumbar
Maxime Buechi
Floriane de Lassée
James Joyce
Fanette Mellier
Packaging
Lewis Moberly
French Rabbit
Third Eye Design
Thirdperson
Mikael Selin, Jojo Falk, Maja Modén
Taller
Sylvain Allard
Tipografía
São Paulo
Identidad
Tanagram
Antoine et Manuel
Fabrique
NB: Studio

FONDO & FORMA

Estilo libre. El diseño experimental florece en McSweeney's, la editorial del inconformista escritor Dave Eggers
La India, una tradición de película. Tras la pista de los dibujantes de carteles de Bollywood
Alex Trochut. Barroquismo formal y frescura. En sus manos, otra tipografía es posible
Bazar japonés. Vistazo a la variedad de envases de un conbini, la versión japonesa de las tiendas 24 horas
Sueños audaces. Un viaje a través del universo onírico de tres creadoras femeninas
El cartel publicitario chino a comienzos del siglo XX. Transformaciones de China bajo la influencia occidental
El discreto encanto de lo abstracto. La vida y los tiempos turbulentos del legendario diseñador gráfico Paul Rand
7 estudios. Una mirada a siete exponentes internacionales de las fuerzas que actualmente dirigen el diseño gráfico

TEXTO(S)

Cara a cara. ¿Es universal el diseño de packaging? entrevista a Lars Wallentin
Reflexiones sobre imágenes. La imagen primera por Pierre Fresnault-Deruelle
Punto de vista. De lo bello de las cosas: prolegómenos para una estética del diseño por Anna Calvera
Punto de vista. Arte, industria, servicios, etc. por Marc Partouche
Libros
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados