Evaluar es reflexionar sobre la enseñanza

Autor: Carlos Rosales Lopez

ISBN: 8427708912

Editorial: Narcea, Ediciones

Edición: 3

Páginas: 253

Formato: 24x17x1,4

Cant. tomos: 1

Año: 2000

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 273.600
Cantidad:
En esta obra, el autor propone una conceptualización de la evaluación como reflexión sobre la enseñanza, y ésta es su gran aportación.

Se ofrecen aquí ejemplos de orientaciones para la estimulación de la capacidad de reflexión en torno a dimensiones relevantes de la enseñanza, como la integración de minusválidos, educación ambiental, recursos didácticos y la interacción contextualizada en el aula.

Por último, se describe una experiencia basada en la utilización de datos sobre incidentes críticos y se presenta un modelo para la recogida y análisis de los mismos.
1. Características generales.
2. La evaluación en el contexto escolar.
3. Desarrollo en el profesor de la capacidad de evaluación.
4. Orientaciones para la reflexión sobre dimensiones didácticas relevantes.
5. Orientaciones para la reflexión sobre la enseñanza desde la perspectiva de sus incidentes críticos.
Páginas de Muestra
Vista Previa
Libros Relacionados