Experiencia Estética en el Diseño de Producto

Autor: Mei-Hsin Chen

ISBN: 9788431334055

Editorial: Eunsa. Edic Univ de Navarra

Edición: 1

Páginas: 211

Formato: 22x15x0.8

Cant. tomos: 1

Año: 2019

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 187.200
Cantidad:
El refinamiento estético de un producto industrial no se refiere meramente al cuidado de formas y estilos. Al contrario, la estética en el ámbito del diseño industrial va más allá del estudio, análisis e innovación de formas y está fundamentalmente relacionada con la experiencia sensorial del usuario. Esta experiencia se da en un conjunto de componentes que son la forma, la funcionalidad, el material, el color, el acabado, la usabilidad y la sostenibilidad del producto. La experiencia estética de diseño industrial sobre la que este libro trata es holística. Su itinerario se inicia desde la fase de definir el concepto hasta la impronta que deja en nuestra vida y entorno.

Preámbulo
I. Hacia un refinamiento estético holístico
Introducción
El estilo y los buenos modales visuales
La forma, función y funcionalidad
La belleza: una necesidad humana
Una estética holística inspirada en la naturaleza
El ataúd de Blancanieves y la caja negra
El Ensamble FfmCAUS
El festín de factores humanos
Un brindis a la estética sostenible
II. Experiencias estéticas sensoriales
El diseño y las experiencias sensoriales
La vista
El tacto
El oído
El gusto
El olfato
III. La sabiduría del cuerpo
Experiencia estética multisensorial
Experiencia estética en lo cotidiano
Conclusión
Referencias bibliográficas
Lista de códigos de respuesta rápida (qr)
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados