Experimentos con productos de supermercado

Autor: Georg Schwedt

ISBN: 9788420011233

Editorial: Acribia, Editorial

Edición: 1

Páginas: 187

Formato: 24x17x1

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 309.600
Merceología química
Cantidad:
El gran interés que despiertan los experimentos químicos sencillos y cercanos a la vida cotidiana (en su mayor parte sin reactivos de laboratorio), hizo necesaria, a los pocos meses de su aparición, la reimpresión de Experimentos con productos de supermercado; ahora, al cabo de 2 años, se precisa incluso una 2º edición. En el "Clausthaler SuperLab", el laborario de prácticas para escolares del Insituto de Química Inorgánica y Analítica de la Universidad Técnica (TU) de Clausthal, han sido ensayados continuamente nuevos experimentos, que se han recopilado en un segundo libro, titulado Noch mehr Experimente mit Supermarktprodukten - Das Periodensystemais Wegweiser (se traduce como Todavía más experimentos con productos del supermercado: el sistema periódico como guía).

Siguiendo numerosas invitaciones, he podido presentar mis ideas y conceptos mediante conferencias experimentales dirigidas a colegas, maestros, alumnos y a profanos interesados en la materia, y no sólo en Alemania, sino también en Austria y Suiza (aquí durante toda una semana en el Technorama Winterthur).

En el transcurso de un año, se constató que algunos de los productos del supermercado utilizados habían cambiado sus fórmulas, otros incluso habían desaparecido del mercado y algunos otros venían con nuevos componentes.

Todo ello ha motivado la revisión y nueva edición deísta obra. Las observaciones críticas de algunos visitantes del Clausthaler SuperLab, han ayudado a eliminar algunas inexactitudes y a exponer con más detalle varias observaciones. El autor agradece las indicaciones sobre cambios en los productos del supermercado, erratas y sugerencias para ser tenidas en cuenta en lo sucesivo.
Prólogo - 1. Introducción - 2. Azúcar, miel, almidón/harinas, levadura en polvo, preparados para hornear y panes especiales - 3. Productos derivados de patata y cereales/pastas alimenticias, arroz y legumbres secas - 4. Frutas y hortalizas: conservas, zumos y otras bebidas - 5. Vinagre y especias - 6. Aceites y grasas. Conservas de pescado y de salchichas - 7. Sopas y salsas preparadas. Postres y pudines en polvo - 8. Leche, huevos y sus derivados - 9. Golosinas - 10. Café, cacao y té - 11. Quitamanchas y otros productos de limpieza - 12. Detergentes para lavado de ropa - 13. Jabones y otros productos para el cuidado del cuerpo - 14. Medicamentos de venta libre - 15. Productos especiales para bricolaje, construcción y hobby - Bibliografía - Índice alfabético
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados