Fichas de Recuperación la Dislexia / 1.2

Autor: Fernández Baroja, Llopis Paret y otros

ISBN: 9788478695829

Editorial: Cepe

Edición: 1

Páginas: 56

Formato: 21x30x0.3

Cant. tomos: 1

Año: 2015

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 144.000
Nivel Inicial B (nivel escolar: 4 a 5 años)
Cantidad:
Nivel escolar: 4 a 5 años.

Como continuación de las fichas del nivel de Iniciación A, se presenta este cuaderno, en el que se realizan ya ejercicios de prelectura y preescritura.

Estos consisten en la identificación y grafía de las vocales y los cinco primeros dígitos, a través de unas actividades manipulativas de percepción, atención y discriminación centradas en las letras y números.

Junto a ellas se intercalan otras de lenguaje oral, de conocimiento del esquema corporal, psicomotrices, puzles, recortables, etc. ampliando las del nivel anterior.

Cuando se observe que al niño o a la niña le cuesta realizar un tipo de actividades se insistirá en ellas, repitiendo o elaborando otros ejercicios semejantes hasta su superación.

En todos los niveles, pero en esta edad, previa a la enseñanza primaria, de modo imprescindible, el niño o la niña deben trabajar de una forma dinámica que le permita moverse, actuar y manipular.

Descripción Completa:

Aunque parezca obvio, queremos hacer unas recomendaciones para evitar dos errores que hemos comprobado experimentalmente que se cometen con frecuencia:

1. No se debe dejar que el niño o la niña trabaje solo, sino que hay que ayudarle y dirigirle en sus actividades.
2. Se debe procurar que no haga un trabajo excesivo de papel y lápiz, ya que su utilización es más propia de etapas posteriores de aprendizaje.
3. Con respecto a las instrucciones que se dan en cada página, deben ser leídas y explicadas por el profesor, ya que se entiende que el niño o la niña todavía no saben leer.
4. Las actividades deben hacerse siempre en un clima de motivación positiva, incluso, si es posible, lúdico.

A lo largo del cuaderno, en ocasiones, se indicará que se realicen actividades del ANEXO. Estas actividades, en su mayoría, son de picado o de recortar, por lo que es conveniente que el niño o la niña las haga varias veces hasta que el profesor o tutor considere que las realiza de forma correcta.
No hay Indice disponible
Libros Relacionados