GADS Escala Gilliam para evaluar el trastorno de Asperger

Autor: James E. Gilliam

ISBN: 4489008101005

Editorial: Manual Moderno MM

Edición: 1

Páginas: 58

Formato: 27.5x21

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 972.000
Ayudar en la identificación de personas que padecen trastorno de Asperger y diferenciar los rasgos con los de otros trastornos.
Cantidad:
El trastorno de Asperger es un desorden caracterizado por alteraciones severas en la interacción social; y actividades, intereses y patrones de conducta rígidos, repetitivos y estereotipados. Este trastorno puede causar desajustes clínicamente significativos en lo social, ocupacional y otras áreas importantes del desarrollo. Existe una gran confusión al diagnosticar erróneamente a personas con Asperger como si fueran personas con trastorno autista con altos niveles de inteligencia y debido a la carencia de herramientas adecuadas de evaluación, frecuentemente se diagnostican como niños que no cubren todos los síntomas y signos del autismo. Esto repercute directamente de manera negativa en la elección del tratamiento y forma de intervención adecuados, cayendo en un mal diagnóstico y por ende, sin un pronóstico alentador.

Objetivo: Ayudar en la identificación de personas que padecen trastorno de Asperger y diferenciar los rasgos con los de otros trastornos.

Características: La obra de referencia da a conocer información básica sobre este trastorno y sus características; definiciones y criterios de diagnóstico; sugerencias para identificar el trastorno y una descripción de las características del instrumento. Por supuesto, incluye las instrucciones de aplicación, calificación e interpretación, además de información técnica sobre el desarrollo de la escala. Todo el instrumento está basado en las descripciones manejadas en el DSM-IV TR lo que le da un mayor fundamento y actualidad teórica. La GADS se compone de 32 reactivos que pueden describir conductas específicas, observables y medibles. Se incluye un formato de evaluación con los padres a través del cual podemos obtener información acerca del desarrollo del lenguaje, habilidades de auto-cuidado, conductas adaptativas y curiosidad sobre el entorno.

Evalúa: Desde 3 años, hasta los 22 años de edad.
Aplicación: Individual.
Tiempo de aplicación: De 10 a 15 minutos.
Dirigido a: Psicólogos, psiquiatras y neuropsicólogos.
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