Gestalt de Persona a Persona

Autor: Hector Salama Penhos

ISBN: 970151002X

Editorial: Alfaomega, Grupo Editor

Edición: 3

Páginas: 324

Formato: 17x23

Cant. tomos: 1

Año: 2004

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 252.000
Introducción:

La Gestalt es la psicoterapia que se ocupa de resolver asuntos pendientes, por lo que puede considerarse una ciencia que trata del organismo humano y sus relaciones e intercambios con el medio.

Objetivo:

Enfatizar lo que está pasando en este preciso momento a la persona para resolver asuntos pendientes que le provocan sufrimiento y guiarla hacia la autosuperación y el autoapoyo.

Características:

Con un lenguaje ameno y su humor característico, el autor nos explica los elementos de la metodología Gestalt, de qué modo se forma la conciencia, cómo se construye la energía desde el -darse cuenta- y cómo ésta nos mueve hacia una acción propositiva.

Esta obra nos ayuda a lograr que nuestra vida funcione óptimamente, nos permite descubrir lo desconocido de nosotros mismos, dónde estamos subdesarrollados como personas y cómo reconocer nuestras conductas inconscientes.

Texto dirigido por el creador del ciclo gestalt de Salama con la participación de múltiples colaboradores en el que desarrolla el punto de vista científico, metodológico vivencial y clínico, reflejo del panorama actual de la corriente humanista gestalt.

Conjunta una variedad de puntos de vista sobre la gestalt su método y clínica, donde diferentes autores dan claves para profundizar en los conocimientos a la vez que marcan líneas de pensamiento en las cuales se puede continuar el crecimiento y desarrollo como personas.

El libro entrega las experiencias del autor en conjunto con los conceptos básicos del enfoque gestalt tratado de una manera didáctica y fresca que busca nutrir más que informar.

Dirigido al terapeuta que reconoce que es una persona cuyo poder radica en su interés en la otra persona, mezcla de científico, poeta, niño, adulto, anciano y sobre todo... amigo, que finaliza el baile terapéutico con una hermosa despedida y un buen recuerdo.
Parte 1. Bases de la Gestalt - Antecedentes del enfoque Gestalt - Fundamentos filosóficos - Fundamentos psicológicos - Fundamentos comunicacionales - Fundamentos sistémicos - Fundamentos neurofisiológicos
Parte 2. Metodología - Conceptos teóricos básicos - Técnicas vivenciales y ejemplos - Esquema de supervisión - Algunas estrategias terapéuticas
Parte 3.la Gestalt aplicada- La Gestalt y algunas áreas de aplicación - Un trabajo con sueños - Contacto y dependencia - La complementariedad en la pareja - El arte de restaurar el diálogo, liberando historias - El enfoque Gestalt: una vía a la esperanza - El trabajo terapéutico con hombres - Gestalt aplicada a enfermedades psicosomáticas - El enfoque Gestalt en psicoterapia infantil - Gestalt y educación: una alternativa a la enseñanza tradicional - El estrés desde el punto de vista Gestalt - Gestalt y SIDA - La comunicación no verbal en Gestalt - Aportaciones de la Gestalt en la solución de los conflictos interpersonales en las organizaciones - Gestalt y programación neurolingüística - Gestalt aplicada al alto rendimiento deportivo - Estimulación temprana y Gestalt - El ciclo Gestalt de Salama y las enfermedades psicosomáticas - Datos sobre el autor - Conclusiones - Pensamientos de Héctor Salama - Dependencia emocional de la pareja - Dependencia, Independencia e Interdependencia - Los retos del humanismo frente al cierre del milenio - enfermedades psicosomáticas - La culpa y el remordimiento - Sueños en gestalt - Crisis Relacionales
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados