Gestión de precios

Autor: Rosa Diaz, Rondan Cataluña

ISBN: 9788473568418

Editorial: ESIC, Editorial

Edición: 6

Páginas: 357

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 374.400
Cantidad:
El libro Gestion de precios, propone un modelo normativo orientado hacia como debe establecerse el precio de los productos o servicios ofrecidos por una organizacion, pero no olvida en ningun momento el enfoque positivo, es decir, lo que es o se hace actualmente en la realidad empresarial. A lo largo de este libro desase desarrollan los siguientes temas: La conceptualizacion y tipos de precios, el precio como variable de marketing, la importancia del precio, analisis de los factores determinantes de un precio (coste, demanda y competencia), formas de fijacion de precios (coste completo, precios aceptables, alineacion de precios, metodo del valor percibido, etc.), objetivos de la politica de precios y decisiones estrategicas de precios. Se abordan los precios desde una perspectiva general, o lo que es lo mismo, se pretende que esta obra sirva de modelo para la fijacion de precios para todo tipo de productos o servicios. La finalidad es conseguir un doble objetivo: desde una orientacion profesional, que cualquier responsable del ambito empresarial encuentre las respuestas a todos los interrogantes que se le susciten sobre como fijar un precio y, desde una orientacion academica, que sirva como instrumento docente para profesores encargados de transmitir la practica de la gestion de precios en grados, masters y cursos especializados en la gestion de empresas y el Marketing
Concepto de precio y proceso de fijación de precios
Objetivos de la política de precios
La elasticidad de la demanda y la percepción y el conocimiento de los precios
Precios de referencia e intervalos de precios aceptables
Métodos de fijación de precios basados en la demanda
Métodos de fijación de precios basados en el coste
Influencia de la competencia en la fijación de precios
Estrategias de precios de las organizaciones
Estrategias de precios en empresas distribuidoras
Aspectos legales, ética y justicia de precios
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados