En la gestión y organización de equipos de limpieza es fundamental establecer el plan de actividades de los profesionales y supervisar sus trabajos, gestionando los materiales a utilizar para garantizar la limpieza de los centros asignados.
En este libro explicaremos y determinaremos las pautas de actuación para llevar a cabo la gestión de los recursos materiales, referenciando a un potencial contrato acordado con la empresa. Además, veremos cómo se desarrolla el proceso de almacenamiento atendiendo a las exigencias de los productos, útiles, maquinaria y accesorios y aprenderemos a inspeccionarlos en función de las necesidades de mantenimiento, reposición y reparaciones, siempre con las garantías requeridas de seguridad e higiene.
Cada capítulo se complementa con una batería de actividades cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es.
Los contenidos se corresponden fielmente con los establecidos para el MF 1436_3 Gestión y almacenamiento de material de limpieza, perteneciente al certificado de profesionalidad. SSCI0209 Gestión y organización de equipos de limpieza, regulado por el RD 990/2013, de 13 de diciembre.
1. Gestión de compras y aprovisionamiento para el desarrollo de actividades de limpieza
2. Gestión del almacén en empresas de servicios de limpieza
3. Gestión del mantenimiento de equipos y maquinaria para el desarrollo de actividades de limpieza
4. Supervisión de la prevención de riesgos laborales en almacenes de empresas de servicios de limpieza.