Ginecología

Autor: González Merlo, González Bosquet y otros

ISBN: 8445812793

Editorial: Masson

Edición: 8

Páginas: 726

Formato: 26x19

Cant. tomos: 1

Año: 2010

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 1.440.000
Esta 8.ª edición de ¿Ginecología' incorpora los importantes avances que, en esta disciplina, se han experimentado en los últimos años. Siguiendo la línea trazada desde la primera edición, se ofrecen en este volumen los conocimientos más actuales de esta disciplina, en cuanto a etiopatogenia, diagnóstico, técnicas y terapéutica.
En esta 8.ª edición, se introduce un nuevo capítulo que trata de biología molecular aplicada a la Ginecología. Con esta aportación, se ofrece un mejor y más amplio conocimiento de ciertas enfermedades ginecológicas, en particular en cuanto a su etiopatogenia.
Se recogen, además, en esta nueva obra las conclusiones más importantes de estudios aleatorios, realizados durante largos períodos de tiempo. Estos estudios han confirmado por análisis retrospectivos una serie de experiencias obtenidas, lo que ha alumbrado nuevos conocimientos y ha llevado a la revisión de algunos conceptos anteriores.
Los temas clásicos apenas han sufrido modificaciones. Anatomía macroscópica del aparato genital, exploraciones básicas o patología benigna de mama se mantiene sin apenas variaciones científicas. En cambio, el tratamiento hormonal substitutivo de la menopausia, la endometriosis, los estados intersexuales, la neoplasia cervical intraepitelial, el mioma uterino, el cáncer de vulva, el de ovario, el de mama, los anticonceptivos, son temas que han experimentado grandes cambios. En esta 8.ª edición, muchos de ellos han sido escritos de nuevo.
Ilustraciones, fotografías, tablas, esquemas, protocolos terapéuticos, contribuyen a facilitar la consulta y la comprensión de situaciones y conceptos, lo que convierten este tratado de Ginecología en un auténtico libro de referencia para la práctica diaria de la especialidad.
1. Biología molecular en las enfermedades ginecológicas.
2. Recuerdo anatómico e histológico del aparato genital.
3. Ciclo ovárico (ovulación). Ciclo endometrial (menstruación).
4. Producción hormonal del ovario.
5. Relación del sistema nervioso central-hipotálamo-hipófisis con el ovario. Ciclo genital.
6. Interrogatorio y exploración ginecológica.
7. Exploraciones especiales.
8. Pubertad. Climaterio.
9. Esterilidad e infertilidad. 10. Alteraciones del ciclo genital. Clasificación. Amenorrea. 11. Hemorragias uterinas anormales. 12. Enfermedades de transmisión sexual. 13. Dismenorrea. Tensión premenstrual. Dispaurenia. Vaginismo. 14. Embriología del aparato genital. 15. Estados intersexuales. 16. Endometriosis. 17. Prolapso genital. 18. Incontinencia de orina.
19. Enfermedades de la vulva. 20. Enfermedades de la vagina. 21. Enfermedades del cuello uterino. 22. Neoplasia cervical intraepitelial. 23. Carcinoma del cuello uterino. 24. Patología benigna del cuerpo uterino. 25. Cáncer de endometrio. 26. Sarcomas del útero. 27. Enfermedades de las trompas. 28. Patología no tumoral del ovario. 29. Tumores del ovario. 30. Anticoncepción.
31. Enfermedades de la mama. Índice alfabético de materias.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados