Hablar en Público

Autor: Guillermo Ballenato Prieto

ISBN: 9788436827521

Editorial: Piramide Ediciones

Edición: 1

Páginas: 309

Formato: 23x15.5x2

Cant. tomos: 1

Año: 2020

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 158.400
Arte y técnica de la oratoria, comunicar, explicar, emocionar, persuadir, informar, enseñar, entretener, motivar,demostrar, compartir, sensibilizar, convencer
Cantidad:
El dominio de las habilidades de la oratoria resulta clave para el éxito académico y profesional. Hay múltiples ocasiones en las que tenemos que hablar delante de un grupo de personas. La simple idea de tener que hacerlo puede disparar la ansiedad: nervios, palpitaciones, miedo al ridículo... Este libro ofrece una guía práctica, sencilla y motivadora, que parte del estudio teórico de la oratoria y del análisis de la práctica de la retórica. Aporta ideas, consejos, recursos y estrategias para estructurar el contenido, manejar los nervios, preparar y ensayar el discurso, adecuar el lenguaje, la voz y los gestos, y utilizar el humor. Nos ayuda a ganar seguridad, confianza y capacidad de persuasión.El autor pone especial énfasis en la necesidad de adoptar una actitud positiva, prepa-rar y ensayar las presentaciones y centrarse más en las personas que nos escuchan que en nosotros mismos. Las técnicas que se exponen deben adaptarse al contexto y características del auditorio, pero sobre todo al propio estilo personal del orador.Este libro nos ayuda a descubrir en nosotros habilidades que tal vez no llegábamos ni a imaginar. Nos ayuda a evitar errores, pulir fallos, afianzar nuestro estilo. Y nos anima a desarrollar un espíritu crítico y positivo, a observar y analizar otras ponen-cias, y a continuar perfeccionando nuestras habilidades oratorias.
Prólogo a la segunda edición.
Prólogo a la primera edición.
Introducción.
Oratoria. Contexto y objetivos.
Métodos de presentación.
Ponente y público.
Contenido y estructura.
Argumentación.
Preparación y ensayos.
Nervios. Inicio.
Voz.
Lenguaje y vocabulario.
La audiencia.
Pausas y silencios.
Preguntas.
Comunicación no verbal.
Ejemplos, anécdotas, humor.
Apoyos audiovisuales.
Control del tiempo.
Conclusión.
Intervenir en medios de comunicación.
Discursos.
Consejos finales.
Anexo.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados