La tarea en los jardines de infantes está siendo revisada para adaptarla a los requerimientos del
siglo XXI: es preciso adecuar dicha tarea a las nuevas realidades. Maestros y directores están en la
encrucijada y enfrentan este desafío. La experiencia y la investigación se hacen presentes en estas
páginas que serán de gran utilidad a los equipos escolares que se propongan asumir la misión de
ofrecer una buena educación en el nivel inicial. Con la idea de que la escuela tiene que ser el centro del cambio para la mejora escolar, se abordan y se proponen estrategias para que se evalúen y enriquezcan los proyectos educativos de los jardines de infantes, manteniendo el espíritu que los caracteriza. Las dimensiones trabajadas en este libro son: la planificación pedagógica, la institucional, el trabajo en la sala, la cultura institucional, la comunicación, la gestión y el liderazgo, considerando siempre que el eje común de todas es una única misión: proveer a los alumnos de la educación integral y del cuidado. Su autora es una indiscutible especialista que aborda sus propuestas desde el contacto intenso con jardines reales, recomienda criterios y herramientas, pero no prescripciones