Cada cadena TV es un supermercado rebosante de productos que fluyen sin cesar las 24 horas del día. ¿Cómo funcionarían las televisiones -y cómo reaccionarían los televidentes- si de repente suprimimos los signos de identidad de los canales y si borramos el embalaje gráfico de los programas? ¿Es siquiera comparable el diseño gráfico de identidad televisiva con el que se hace habitualmente para cualquier otro tipo de empresa? ¿En qué; por qué y hasta dónde son diferentes? Joan Costa muestra en este nuevo trabajo cómo diseñar para TV es diseñar más allá de las 3 dimensiones del Espacio en la dimensión del Tiempo.Este punto es absolutamente nuevo y crucial; porque define la especificidad misma de la gráfica televisiva. Tal como señala el autor; ésta es ~una práctica sin teoría~; por lo cual; el grafismo televisivo no posee el rango de una disciplina de diseño.El objeto de este libro es; entre otros; generar corpus teórico donde no lo hay. Y aportar un análisis inédito sobre cómo el grafismo construye la Imagen Global de las televisiones a través de la identidad corporativa; el packaging de los programas y el estilo de comunicación del canal.Identidad Televisiva en 4D es un ensayo caleidoscópico; que combina historia; sociología; crítica; comunicación; creatividad y pragmatismo. Y nos ofrece una abundante selección de algunos de los sistemas gráficos televisivos más notables del mundo; reproducidos a todo color.
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