Identidad Visual Corporativa

Autor: Javier Gonzalez Solas

ISBN: 8477389543

Editorial: Sintesis, Editorial

Edición: 1

Páginas: 221

Formato: 23x17x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2004

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 396.000
La imagen de nuestro tiempo
Cantidad:
Los signos son hechos, objetos, artefactos, y los de la Identidad Visual Corporativa son hoy una nueva escritura y lectura que constituye ya una especialidad, globalizadora, de la comunicación. Es por lo que la cuestión de la significación es central. Y por lo que las perspectivas semiótica y sociológica han de ser complementarias.
La mayor parte de la literatura sobre el tema se sitúa en los campos del marketing, la publicidad o las artes aplicadas. Sin desechar esas perspectivas, es conveniente una reflexión sobre la Identidad Visual Corporativa como fenómeno social más que como técnica, y por esa razón se intenta desmontar algunos tópicos acríticamente repetidos y admitidos.
Introducción
La sociedad civil
Historia y definición del concepto
El sujeto de la IVC
Sujetos y estrategias
Principios y efectos
Programas manuales
Construcción del signo
Semántica y retórica del signo
El contexto exterior
Conclusión
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados