Objetivos - Interpretar mensajes orales sencillos en ingles, emitidos en el ámbito de la actividad de restauración. - Interpretar mensajes y documentos sencillos escritos en ingles, recibidos o utilizados en el ámbito de la actividad de restauración. - Producir mensajes orales sencillos en ingles, referidos a situaciones habituales de la actividad de restauración. - Redactar en ingles documentos escritos sencillos, referidos a situaciones habituales de la actividad de restauración. - Comunicarse oralmente con uno o varios interlocutores en ingles, expresando e interpretando mensajes sencillos de complejidad reducida, en distintas situaciones, formales e informales, propias del servicio de restauración. Contenidos PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN GASTRONÓMICA Y DOCUMENTAL EN INGLÉS Interpretación y traducción de menús, cartas y recetas Introducción / Introduction Presentación / Presentation Comprensión oral y pronunciación / Listening and Pronunciation Gramática y Práctica / Language focus and Practice Práctica oral / Speaking Practice Resumen / Summary Elaboración de listas de distribución de comensales en un evento o servicio especial de restauración Introducción / Introduction Presentación / Presentation Comprensión oral y pronunciación / Listening and pronunciation Gra
BLOQUE 1
Prestación de información gastronómica y documental en inglés
Unidad 1
Interpretación y tradución de menús,cartas y recetas
Unidad 2
Elaboración de listas de distribución de comensales en un evento o servicio especial de restauración
Unidad 3
Confección de horarios del establecimiento
Unidad 4
Información básica sobre eventos en restaauración, como fecha lugar y precio
Unidad 5
Atención de demandas de información sobre la oferta gastronómica, bebidas y precios de las
mismas
Unidad 6
Redacción de documentos y cominicaciones sencillas para la gestión y promoción del
establecimiento
Unidad 7
Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para las comandas, indicaciones y horario
Unidad 8
Consulta de un manual sencillo de maquinaria, equipamiento o utensillo de la actividad de
restauración y de aplicación informatica
BLOQUE 2
Atención al cliente en inglés en el servicio de restauración
Unidad 1
Terminologia especifica en las relaciones con los clientes
Unidad 2
Presentación personal ( dar información de uno mismo )
Unidad 3
Usos y estructuras habituales en la atención al cliente o consumidor
Unida 4
Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidor
Unidad 5
Asesoramiento sobre bebidas y armonia con los platos
Unidad 6
Información de sistemas de facturación y cobro. Las cuentas
Unidad 7
Atención de solisitudes de información reservas y pedidos
Unidad 8
Atención de demandas de información variada sobre el entorno
BLOQUE 3
Expresión oral y escrita de la terminologia espesifica del restaurante
Unidad 1
Manejo de la terminologia de las principaales bebidas en inglés
Unidad 2
Uso y manejo de las expresiones mas frecuentes en restauración
Unidad 3
Conocimiento y utilizción de los principales bebidas en ingles
Unidad 4
Elaboración de listados y diálogos sobre los principales pescados , mariscos y carnes en inglés
Unidad 5
Conocimiento y utilización de las principales verduras, y legumbres y frutas en inglés
Unidad 6
Elaboración de listados y dialogos en inglés de las especias y frutos secos principales
Unidad 7
Elaboración de listados y dialogosen inglés con elementos del manaje y utensillos de restauración
Unidad 8
Interpretación de las medidas y pesos en inglés
Unidad 9
Elaboración y uso en diálogo en inglés de los profeciónales que integran la rama y sus departamentos