Innovación de la administración. Tendencias y estrategias. Los nuevos paradigmas, de Idalberto Chiavenato, Reflexiona sobre la manera en que las transformaciones organizacionales y culturales pueden impulsar el éxito empresarial.
Presenta las variaciones en el mundo contemporáneo de los negocios divididas en tres partes: la dificultad de enfrentar el cambio organizacional, la formulación de la estrategia empresarial y su ejecución. Esta obra, revisada y actualizada, incorpora el concepto y la aplicabilidad de nuevos paradigmas aliados a la modernización de las empresas y a la valoración de las personas.
Este libro es fundamental para alumnos de licenciatura y posgrado, y para profesionales que se desenvuelven en el área de los negocios.
1. El significado del cambio.
2. El carácter conservador de las empresas.
3. Los nuevos tiempos.
4. Transformaciones continuas: el kaizen.
5. Cambios planeados: desarrollo organizacional (DO).
6. Cambios radicales: reingeniería organizacional.
7. Cambios estratégicos: balanced scorecard.
8. Preparación de las personas para los cambios organizacionales.
9. Creatividad e innovación empresarial.
10. Provocar el cambio en las empresas.